Coronavirus

Variante delta: Cuántos casos hay en el país y cuántas personas fallecieron por esta cepa

La Ciudad de Buenos Aires es la que más casos registra. La mayor parte de los que murieron no tenía vacunación completa.
Variante Delta: 4 muertos y 415 casos hasta el 13 de septiembre.

Variante Delta: 4 muertos y 415 casos hasta el 13 de septiembre.

La tan temida variante Delta del coronavirus avanza en Argentina a paso lento. Durante las últimas horas, el ministerio de Salud informó cuál es la cantidad de casos de esa cepa registrados en el país y cuántos de ellos fallecieron a causa de la enfermedad.

La cartera sanitaria registró 415 casos, de las cuales 373 son importados o relacionados con la importación y 42, de transmisión local, y en todo el país se registraron cuatro muertes vinculadas a esta variante.

La mayor cantidad de casos corresponde a la Ciudad de Buenos Aires (15 casos aislados, 3 asociados a un brote institucional y 4 que corresponden a contactos estrechos identificados a través de la investigación epidemiológica), según los datos divulgados este viernes por el Ministerio de Salud.

¿Dónde se detectaron los casos?

El relevamiento, que abarca hasta el 13 de septiembre, da cuenta de 13 casos en Córdoba relacionados entre sí y pertenecientes a un mismo conglomerado, cuyo origen se encuentra en investigación; 6 casos en la Provincia de Buenos Aires; y 1 caso aislado en Tucumán.

Muertos

En tanto, son cuatro las personas fallecidas en el país a causa de esta variante. Una de ellas tenía 82 años, no tenía antecedente de viaje y no había recibido ninguna vacuna. De las otras tres -con edades comprendidas entre 39 y 63 años-, dos no estaban vacunadas y la tercera tenía una dosis de Pfeizer.

s