En este contexto, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, habló sobre el avance de la variante Delta y detalló que el incumplimiento de los controles, si bien bajó, se encuentra en el 10%, por lo que aún genera preocupación por su propagación, más rápida que el resto de las cepas. “Lo ideal hubiera sido que todas las provincias fijasen cuarentena obligatoria en hoteles. Las decisiones pueden ser antipáticas para los afectados, pero hoy vemos como una persona que incumple pone en riesgo a todos los argentinos” afirmó Carignano.
También destacó que la mayoría de las personas contagiadas por esta variante tuvo síntomas en el momento en que cumplía el aislamiento. “El 64% de los casos Delta confirmados manifestaron síntomas durante la cuarentena, por eso es tan importante”, explicó la titular de Migraciones.
El mundo, en vilo
Esta situación inquieta al mundo. De hecho, en las muestras secuenciadas en las últimas cuatro semanas esta variante excede el 75% en países como Australia, Bangladesh, Botswana, China, Dinamarca, India, Indonesia, Israel, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Reino Unido.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante Delta de coronavirus ya se detectó en al menos 132 países y las proyecciones sobre su alcance también son veloces. "Estimamos que el número total superará los 200 millones en las próximas dos semanas", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Como promedio, en cinco de las seis regiones de la OMS, las infecciones por Covid-19 crecieron un 80% en las últimas cuatro semanas. Una gran parte de este aumento se debe a la variante Delta, que es altamente transmisible y hasta la fecha se ha detectado en al menos 132 países", puntualizó.