Coronavirus

La provincia de Buenos Aires confirmó la aparición de 22 casos de la variante Delta

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aclaró que aún no hay circulación comunitaria de la cepa.
La provincia de Buenos Aires confirmó la aparición de 22 casos de la variante Delta

La provincia de Buenos Aires confirmó la aparición de 22 casos de la variante Delta

En medio de una fuerte preocupación por los focos de contagio de la variante Delta de coronavirus, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que existen 22 casos de esa cepa en el territorio bonaerense.

"Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras", precisó a través de su cuenta de Twitter el flamante ministro Kreplak.

Asimismo, en un informe publicado por la cartera provincial se detalló que se registraron hasta el momento 22 casos confirmados, de los cuales 20 son viajeros internacionales, dentro de los que 13 fueron detectados en punto de entrada y 7 en seguimiento en hoteles, mientras que los dos casos restantes se reportaron por contacto estrecho.

La preocupación por el avance de la variante Delta crece. En las últimas horas, un total de 17 personas fueron confirmadas como positivas de esta cepa en Córdoba, lo que derivó en el aislamiento de otras 250 por ser contactos estrechos, al tiempo que cinco personas fueron detenidas por violar el aislamiento y propagar el virus.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se están investigando dos casos confirmados a partir de lo que se identificaron 41 contactos estrechos, mientras que en Salta más de 20 personas tuvieron que ser aisladas en Salta por haber tenido contacto estrecho con un deportista que a principios de julio regresó de Europa y dio positivo para la variante Delta de coronavirus.

s