vtv-provincia-buenos-aires.jpg
La VTV consiste en la inspección general del vehículo (Foto: archivo).
Requisitos para la realización de la VTV
Los requisitos para la Verificación Técnica Vehicular pueden variar según la provincia en la que se realice, pero los más comunes son los siguientes:
- Documentación del vehículo: es necesario presentar la documentación del vehículo, tal como la cédula verde o azul, el comprobante de seguro y la licencia de conducir del titular del vehículo.
- Estado de los componentes del vehículo: el vehículo debe encontrarse en buenas condiciones mecánicas y eléctricas.
- Turno previo: se puede hacer por internet o por teléfono.
Resultados posibles de la VTV
La Verificación puede determinar los siguientes resultados:
- Apto: vehículo sin desperfectos que recibe el Certificado de Verificación y un informe técnico. Podés circular hasta su vencimiento, el próximo año.
- Condicional: vehículo con desperfectos leves, detallados en el Informe de Inspección. Tenés 60 días hábiles para volver a reverificar sin cargo y podés circular hasta cumplir el plazo. La reverificación se realiza en la misma planta y debés obtener un nuevo turno.
- Rechazado: vehículo con desperfectos graves, detallados en el Informe de Inspección. Tenés 60 días hábiles para volver a reverificar sin cargo y No estás Habilitado a circular hasta solucionarlos. La reverificación se realiza en la misma planta y debés sacar un nuevo turno.