icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Alberto Fernández sobre la pelea de los Etchevehere: “Son cosas que pasan entre los ricos”

Alberto Fernández sobre la pelea de los Etchevehere: “Son cosas que pasan entre los ricos”
Luis Miguel y Dolores Etchevehere

El presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió hoy a la disputa de la familia Etchevehere por la ocupación de un campo en Entre Ríos.

"No hagamos de esto un mundo. Todos sabemos que es un debate entre dos hermanos que están disputándose un terreno, son cosas que pasan entre todos los ricos. ¿Esto qué tiene que ver con la propiedad privada?”, se preguntó el mandatario en una entrevista en radio Metro.

Además, planteó que “Grabois entró de la mano de una de las dueñas, la Justicia tiene que pronunciarse. ¿Qué tiene que ver el gobierno nacional o de Entre Ríos con el terreno de dos hermanos?".

Sobre la presencia de integrantes del Ejecutivo en el establecimiento Casa Nueva, comentó que Gabriela Carpineti, funcionaria del ministerio de Justicia, "fue por la denuncia de Dolores Etchevehere por maltrato". "Fue, cumplió su función y se volvió", sostuvo.

En tanto, diferencio este caso con la toma de Guernica. “Fue una toma de algunos pícaros y de gente sin tierra. Es un problema que tenemos que resolver", enfatizó sobre este caso.

Fernández también se refirió a la discusión sobre el respeto a la propiedad privada. “Decir que en la Argentina la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda, no hay ningún riesgo en ese sentido”, enfatizó. Y volvió sobre el caso Vicentin: “Quisimos preservar una empresa bicentenaria, quisimos preservar la fuente de trabajo y la empresa. Quisimos hacer un favor para la Argentina, pero dimos marcha atrás".

SUBIR

Poder