icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Con una baja de valores, se reactivó la actividad inmobiliaria rural

Con una baja de valores, se reactivó la actividad inmobiliaria rural
Volvió a crecer la actividad inmobiliaria rural

Tras tocar un piso histórico entre marzo y abril, luego de la declaración de la cuarentena obligatoria, el mercado inmobiliario rural ensaya una evidente reacción, por lo menos en los últimos dos meses.

En junio, el índice que mide dicha actividad creció un 87% contra el mes anterior, y se ubicó en 39,46 puntos, según reveló la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR). Ya en mayo, había crecido un 25% respecto a abril.

Creció 87% el índice CAIR en junio
Creció 87% el índice CAIR en junio

Aún así, todavía el nivel es inferior al registrado en el mismo mes del año pasado, en un 15,19%

La entidad publica mes a mes el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), en todo el país, y cuya base es de 97,5 puntos (pico máximo registrado en septiembre del 2011).

Según se explica, desde las elecciones generales del año pasado, el mercado inmobilario rural mantuvo una fuerte tendencia a la baja, y ahora aparenta revertirse impulsada principalmente por la caída de precios.

"El actual cambio de tendencia pareciera reflejar una maduración del sector ante tanta adversidad. Desde CAIR creemos que es probable que el incremento en la actividad durante estos meses de pandemia esté relacionado con la consolidación de la baja de los valores de los campos y la mayor fortaleza del dólar", explicaron.

El índice no mide específicamente transacciones, sino que se conforma por resultados de una encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país, además de la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional, cantidad de anunciantes en la web de la entidad, y búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR, entre otros.

SUBIR

Poder