Por ese motivo, la postergación es solo de diez días, ya que la actividad bancaria se normalizaría a partir del lunes 13.
Fuentes del ministerio de Desarrollo Agrario, fueron claros en ese punto: “no estamos postergando porque los productores no tengan capacidad de pago. Solamente entendemos que la cuarentena generó inconvenientes para el cobro de cheques”.
En ese sentido, aseguraron que “los diez días fueron solicitados por Carbap el viernes pasado, a lo que accedió el Gobernador Kicillof. En el caso de que no se normalicen los bancos, habrá que sentarse charlar nuevamente sobre cuáles son las alternativas”.
La medida fue anticipada anoche a Carbap, entidades de Federación Agraria y Coninagro.
El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que “las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19 nos llevan a contemplar la situación de cada uno de los sectores de la Provincia”.
“En este caso, extendimos el plazo para abonar el Inmobiliario Rural, que vencía en medio de la cuarentena, de manera que los contribuyentes tengan la posibilidad de acceder a los descuentos por pago en término”, aseguró.
Para atender la situación del conjunto de los contribuyentes, en las últimas semanas ARBA pospuso vencimientos de Ingresos Brutos, Inmobiliario Urbano y ahora Rural, suspendió embargos a deudores y brindó facilidades de pago a pymes, microempresas, profesionales y autónomos, "brindando alivio a más de 3,5 millones de hogares bonaerenses", dijo la agencia de recaudación.