icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

El clima en Brasil y un rumor sobre una nueva baja de retenciones en la Argentina dieron un duro golpe a la soja en Chicago

El clima en Brasil y un rumor sobre una nueva baja de retenciones en la Argentina dieron un duro golpe a la soja en Chicago
La soja perdió casi USD 12 en Chicago

Cuando todos esperaban que el precio internacional de la suba siguiera en alza tras el informe del viernes del USDA, el clima en Brasil y un rumor sobre una nueva baja de retenciones en la Argentina, provocaron el derrumbe de las cotizaciones en el mercado de Chicago.

La posición noviembre de la oleaginosa perdió USD 11,67 hasta los USD 379,80 por tonelada.

De esta forma, los contratos futuros de soja cayeron tras alcanzar el viernes pasado un valor máximo de los últimos dos años, en USD 391,50 la tonelada.

Un cable de la agencia Bloomberg señaló que el modelo meteorológico europeo de 14 días anunció posibilidad de nuevas lluvias para las próximas dos semanas tanto en zonas productoras de Brasil y Argentina.

Además, las lluvias registradas durante el fin de semana en zonas productoras de Brasil, que favorecerían el desarrollo de los cultivos en la presente campaña.

La caída de precios fue potenciada por rumores de que la Argentina aplicaría una nueva baja temporal de los derechos de exportación del 16%, lo que podría sumar un mayor volumen de oferta en el mercado internacional. El feriado en la Argentina, fue propicio para que la versión se expanda.

En Chicago, las explicaciones de lunes negro son muchas. "Creo que el 80% de la caída fue falta de alimento alcista. Estos mercados necesitan ser constantemente alimentados y hoy no vimos mucho de ello", explicó a A24.com Agro un operador de la plaza norteamericana.

"Llegamos a la zona donde lo presente conocido ya está dentro de la franja de precios actuales. A eso hay que sumarle que las lluvias están mostrándose más certeras en Brasil. El resto (el rumor sobre la decisión argentina) fue agregar un poco más a la narrativa. Fue más una búsqueda de excusas pero no la causa", agregó.

El precio del maíz, por su parte, cayó 1,52%, en US$153,33 la tonelada.

En tanto, el trigo avanzó 0,25%, en US$ 218,35 la tonelada ante la perspectiva de climas secos en zonas productoras de EEUU y Ucrania, según un cable de la agencia de noticias AFP.

SUBIR

Poder