icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Colomar, de Nidera: "La gran ventaja que tiene el maíz es que te permite tener cintura"

Colomar, de Nidera:
La falta de lluvias condiciona la próxima siembra de maíz

Sin mostrarse preocupado por la situación climática de cara a la próxima siembra de la campaña gruesa, Pablo Colomar, Gerente de Ventas de Nidera, trazó un panorama alentador, por lo menos para el maíz.

"La gran ventaja que tiene el maíz es que te permite tener cintura. Uno cuando planifica la campaña para un año Niña o neutro, desarrolla cierta tecnología de insumos que si después ve que climáticamente va cambiando puede ajustar. Esa franja de ajuste quizás la soja no te lo permite", explicó.

Lo hizo en diálogo con La Red Rural (AM 910 Radio La Red), donde admitió, sin embargo, que por el momento y por el avance de la seca en distintas zonas de la región agrícola, el mercado "se enfrió". "Los productores están esperando a ver cómo se juega el año climático. Arrancó muy fuerte, después se frenó pero igualmente hoy el margen bruto del maíz sigue dando bien", apuntó.

Advirtió que en esa estrategia, el primer ajuste quizás sea ir a un mayor porcentaje de siembra tardía. "Pero aún no tenemos comentarios de que estén cambiando la planificación por la seca", y resaltó que lo que sostiene la intención de siembra es en parte, el precio que tiene el commoditie.

También remarcó la necesidad de ir hacia una campaña más planificada de la mano de los datos. "Hay mucho para hacer en tecnologías de procesos. La idea es mostrarle al productor de qué manera Nidera logra bajar esa tecnología de innovación para que sea de fácil acceso. Tenemos herramientas para que sea fácil la acumulación de información y datos para poder hacer autopsia de la campaña y ajustar para la siguiente. Es el desafío", manifestó.

SUBIR

Poder