icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

El Consejo Agroindustrial suma nuevas entidades y ya son 53

El Consejo Agroindustrial suma nuevas entidades y ya son 53
Alberto Fernández con el Consejo Agroindustrial

El flamante Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), conformado por distintas entidades agroindustriales del país hace tan sólo un mes, sigue sumando adhesiones.

Con las incorporación de ocho más, ya cuentan 53 entidades adheridas, que dan forma al nuevo interlocutor del sector con el Gobierno, y que busca generar un cambio a través de políticas consensuadas.

Según informó el CAA, las entidades que se incorporaron fueron: Bodegas de Argentina AC, Cámara Argentina de Fabricantes de Almidones, Glucosas, Derivados y Afines (CAFAGDA), Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Centro Azucarero Argentino, Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE), Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), y la Unión Vitivinícola Argentina.

El objetivo del grupo pasa por desarrollar lo que llamaron la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal”, que propone alcanzar los US$ 100.000 millones anuales de exportación y generar 700.000 empleos adicionales.

"Esta reactivación se propone con un impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno ningún tipo de subsidio, llevándose a cabo de forma sustentable, cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no impacten en el ecosistema y aumenten la producción", destacó.

Recientemente, distintos representantes del grupo, encabezados por José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se reunieron tanto con el presidente Alberto Fernández, como en la vicepresidente Cristina Kirchner, además de gobernadores y legisladores de la oposición.

SUBIR

Poder