icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Ex presidente de Federación Agraria a favor de la intervención a Vicentin: "es el camino acertado"

Ex presidente de Federación Agraria a favor de la intervención a Vicentin:
Omar Príncipe, ex Presidente de FAA

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, se mostró a favor de la intervención a Vicentin, argumentando que "es el camino acertado" para garantizar que los acreedores pequeños cobren sus deudas.

En declaraciones a Radio Nacional, sostuvo que la intervención puede garantizar que los más de 2000 agricultores, acreedores de la firma, cobren sus deudas y se garanticen los puestos de trabajo.

En paralelo, cuestionó el accionar de la empresa por mostrarse como una víctima de la situación: "Parece que es el reino del revés, ahora los pequeños productores tenemos que dar explicaciones y la empresa es la víctima. El impacto fue muy duro en los pueblos", señaló Príncipe.

Destacó que en los últimos meses cooperativas, acopios chicos y familiares "quedaron tecleando", y que "si los acopios y las corredoras cierran también dejan el tendal de pequeños productores que no les pueden pagar".

En este sentido, explicó que el agricultor por lo general no tiene la capacidad de acopiar los granos, por lo que confía en una cooperativa o en una corredora privada. "Lo que han hecho las corredoras exportadoras más grandes es jugar al sistema financiero, el negocio era la timba financiera y no el sistema productivo", afirmó.

"Venimos planteando desde hace mucho tiempo que la Argentina tiene que rever su modelo agropecuario. Hay que intervenir y evitar que quede en manos de otro grupo que puede ser nacional o internacional pero siguen con la misma lógica", agregó.

SUBIR

Poder