icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Grabois: "Vamos a acatar el fallo de la jueza, nos retiramos hoy de Casa Nueva"

Grabois:
Juan Grabois, en el mensaje tras el fallo que ordena el desalojo de Casa Nueva

El dirigente social Juan Grabois comunicó que los representantes del Proyecto Artigas acatarán la decisión de la justicia entrerriana y se retirarán del establecimiento Casa Nueva en el día de hoy.

"Vamos a acatar el fallo de la jueza, nos retiramos hoy de Casa Nueva, antes de las 19 hs", dijo Grabois en un video grabado y subido a su cuenta de Twitter.

"Le pedimos un al gobierno provincial que garantice la seguridad de las personas que se retiren" y que puedan "realizar las declaraciones de prensa que consideren pertinentes sin tener sufrir el hostigamiento de la patota de los Etchevehere", agregó.

El dirigentes afirmó que la medida de desalojo fue apelada por lo que "el Proyecto Artigas decidió continuar la batalla en la justicia".

A su vez, afirmó: "recomendamos a Dolores (Etchevehere) que siga el mismos temperamento". Pero aclaró que "ella no está dispuesta".

"Junto a ella permanecerá un pequeño grupo de mujeres para resguardar sus derechos humanos y garantizar que se respeten", advirtió.

"Hemos sufrido una derrota, que nos duele y nos entristece", lamentó Grabois.

"Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional", agregó. Y sostuvo que a pesar de ser "heredera de una fortuna inconmensurable hoy está prácticamente en la indigencia, nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere y su tropa de abogados extorsionadores vinculados al narco".

También hizo referencia a los pequeños productores, campesinos y ambientalistas que "sueñan con un proyecto agroecológico".

"Comenzamos el Proyecto Artigas para plantar la bandera de otro modelo agropecuario posible, sin agrotóxicos, sin desmontes, sin quema de pastizales, con agricultores", subrayó.

Además, se se refirió a la realización de "una serie de denuncias penales por los múltiples delitos de los Etchevehere corruptos, en particular el exministro de Agroindustria y presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere".

En ese sentido, enumero que los delitos "van desde complicidad con la narco-criminalidad, extorsión, violencia económica, evasión fiscal masiva, apropiación ilegal de tierras, administración fraudulenta y crímenes ambientales, entre otros".

"En todo momento utilizamos las vías institucionales y nos ajustamos a Derecho, aún a sabiendas de que la justicia no es neutral y que el Ministerio Público fiscal está comprado por los Etchevehere", planteó.

Pronunciamiento político

Además de vincular la orden de restitución del establecimiento Casa Nueva con el desalojo realizado hoy en Gernica, Grabois dejó un mensaje político, interpelando a grupos sociales, al Presidente de la Nación y los gobernadores de Buenos Aires y Entre Ríos.

“Seguimos levantando la bandera de Gervasio Artigas: Patria Grande y reforma agraria”, enfatizó. Y “llamamos a los pobres y a sus organizaciones, a la juventud que lucha, a la militancia ambiental, a la militancia ambiental y a la militancia consecuente del campo popular a no bajar nunca las banderas de soberanía política, independencia económica y la justicia social y luchar con las manos y el corazón por techo, tierra y trabajo”, agregó.

En tanto “al presidente Fernanez, al gobernador Bordet, al Gobernador Kicillof, a los poderes institucionales de la democracia, les pedimos dejen de ceder al poder fáctico” porque “es el mismo poder es el que desestabiliza política y económicamente a la Argentina”.

SUBIR

Poder