icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Las hamburguesas de McDonald's pasan a manos de la brasileña Marfrig

Las hamburguesas de McDonald's pasan a manos de la brasileña Marfrig
Las McDonald's serán elaboradas por Marfrig

El mayor fabricante de hamburguesas a nivel mundial, Marfrig, adquirió la totalidad del paquete accionario del frigorífico bonaerense Campo del Tesoro, por US$ 4,6 millones, según se informó.

La nueva planta incorporada al grupo de origen brasileño, cuenta con una capacidad de procesamiento de cerca de 15.000 toneladas anuales de hamburguesas, atendiendo mayoritariamente a la firma Arcos Dorados, propietario de la franquicia argentina de los restaurantes McDonald's.

"Definimos una nueva inversión en la Argentina. Estamos creando una plataforma para la elaboración de productos en base a carne bovina para nuestro país y para exportar al mundo", destacó el director ejecutivo de Marfrig, Gustavo Kahl.

Para la multinacional, "esta transacción fortalece su portafolio de productos de mayor valor agregado y está en línea con su plan estratégico de crecimiento".

Marfrig tiene una capacidad de 54.000 toneladas anuales de hamburguesas en la Argentina, liderando los canales de comercialización y servicios de comida, con sus marcas Paty y GoodMark. El volumen representa aproximadamente un cuarto de la producción global de la multinacional.

Además, exporta a Brasil, Colombia y Chile, entre otros mercados.

Mirada global

"Hoy Marfrig logra consolidar una posición internacional como la mayor fabricante de hamburguesas y la principal proveedora de ese producto para la firma McDonald’s", dijo el CEO de la firma para el Conosur, Marcelo Secco, a medios uruguayos.

Con respecto al negocio en el mercado argentino, Secco explicó que “las operaciones de Marfrig tienen la doble condición de apuntar al mercado local y al regional, mediante la exportación”.

“Consolida un proceso estratégico en la región, que se alinea a lo que tenía en Estados Unidos”, aseguró.

“Más allá del momento puntual que es difícil, pero que casualmente genera oportunidades, se trata de una visión más a largo plazo, pensando en que Argentina es un gran país productor y consumidor de carne”, reconoció Secco sobre la decisión de invertir en el país.

SUBIR

Poder