icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Hijo de los fundadores de Vicentin y accionista niega lavado de dinero y asegura estar a disposición de la justicia

Hijo de los fundadores de Vicentin y accionista niega lavado de dinero y asegura estar a disposición de la justicia
Una imagen área de la planta del Grupo Vicentin en Rosario (Foto: Télam).

Héctor Vicentin, hijo de uno de los fundadores de la empresa (Roberto Vicentin) y accionista de la firma intervenida por el Gobierno, negó hoy que la empresa haya incurrido en maniobras de lavado de dinero, y aseguró que tanto los accionistas como el directorio están "a disposición de la justicia".

En declaraciones a la radio Universidad, de Santa Fe, reafirmó que es "ridículo" pensar que "algunos de Vicentin sacaron ese dinero al exterior", en referencia a los créditos por $ 18.000 millones otorgados por el Banco Nación.

"No le quepa la menor duda que estamos a disposición de la justicia", sostuvo, y agregó que "es totalmente inexacto" el contenido de la denuncia presentada por la Unidad de Información Financiera (UIF), que acusó a la firma de haber simulado su situación de cesación de pagos para fugar y lavar dinero en el exterior.

"Si la justicia tiene que actuar, nosotros pedimos por favor que actúe, porque creo que en estos momentos todos necesitamos que ese tema se aclare; vamos a ajustarnos y ponernos a disposición de la justicia en el momento que ellos crean conveniente", agregó.

El accionista e integrante de la segunda generación de la familia, dijo que a nivel personal, como autocrítica, "quizás hemos hecho demasiadas inversiones". Sobre la intervención, destacó que se enteraron el día que lo anunció el presidente Alberto Fernández, por televisión: "fue un golpe total, un golpe muy grande".

Sobre la deuda con el Banco Nación consideró que era de u$s 300 millones y que actualmente es de u$s 290 millones, "porque le hemos estado pagando algo", y que la misma creció por cuestiones ajenas a la empresa, como la devaluación "que llevó a tener esa deuda sideral".

"El banco no nos prestó a nosotros en base a un crédito directo para hacer alguna inversión, nos prestó plata para prefinanciación de exportaciones, que era un negocio también para el Banco Nación", añadió.

SUBIR

Poder