icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Inauguran un nuevo puerto en Timbúes con la participación de Alberto Fernández

Inauguran un nuevo puerto en Timbúes con la participación de Alberto Fernández
Nuevo puerto de ACA en Timbúes

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), el mayor operador de granos del país con una participación del 17% sobre el total, inaugura hoy una nueva terminal portuaria en la localidad de Timbúes, a la altura del kilómetro 461 del río Paraná, a 35 kilómetros de Rosario.

La inauguración contará con la participación vía teleconferencia del presidente Alberto Fernández, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. El acto está previsto para las 15 hs.

La entidad, una de las cooperativas más importantes del país con presencia en 12 provincias, informó una inversión de más de u$s 140 millones para la construcción de la terminal, que contempla el proceso desde la originación de granos y la carga a granel, hasta la salida desde el puerto.

En total, el puerto contará con 10 silos con capacidad para 2000 toneladas y 21 silos con capacidad para 8700 toneladas. La capacidad de descarga está preparada para 70 camiones por hora o un total de 2400 toneladas de grano. La capacidad total de alojamiento es de 1000 camiones en un predio de 10 hectáreas.

"La terminal se convertirá en un mojón modelo en la región, sobre un tramo del río de considerable profundidad que permitirá la partida y el arribo de importantes embarcaciones", apuntó la entidad.

Perotti, por su parte, afirmó que con la inauguración, "ACA culmina con un proceso muy virtuoso al poder tener su propio puerto. Es un hecho de gran impacto".

La entidad nuclea a 50.000 productores que trabajan en cooperativas en 600 ciudades del país, y en las últimas semanas fue noticia que ya es la principal acreedora comercial de Vicentin, por un monto total de u$s 90 millones.

SUBIR

Poder