icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

El Intendente de Coronel Suárez justificó la imputación a productores por participar de un acto y "propagar la pandemia"

El Intendente de Coronel Suárez justificó la imputación a productores por participar de un acto y
Ricardo Moccero, Intendente de Coronel Suárez

Tras la marcha del 17A, alrededor de 70 productores agropecuarios fueron notificados para declarar ante la fiscalía, de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, por violar el aislamiento social y obligatorio, decretado por DNU del Poder Ejecutivo.

Según la denuncia, los imputados habrían participado mediante una "jineteada", como parte de la manifestación, en la rotonda de la ruta provincial 85 y 67.

Ante el creciente malestar, el Intendente de la localidad bonaerense, Ricardo Moccero (Frente de Todos), justificó en redes sociales la decisión: “En Coronel Suárez hicimos respetar el DNU de @alferdez y productores que participaron en la marcha del 17A deberán presentarse ante la Justicia Federal. #FuerzaAlberto #YoNoMarcho”, escribió.

El funcionario ya había advertido a los vecinos de la prohibición de reunirse en la plaza antes de la manifestación, por lo que el día de la marcha policías solicitaron el documento y domicilio de los asistentes, así como tomaron fotos de las patentes de los vehículos que se movilizaron.

Según informaron medios locales, a los asistentes comenzaron a llegarles notificaciones, donde se les informa que se encuentran imputados en la causa caratulada I.P.P. por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal, a definirse en el Juzgado Nº2 de Bahía Blanca, a cargo de la magistrada María G. Marrón.

Moccero manifestó que en el distrito no se pueden juntar más de 10 personas en un acto. El partido de 42.000 habitantes tiene sólo 8 casos de Covid-19, y según el jefe comunal se reunió antes de la movilización con el presidente de la Sociedad Rural local y otras entidades para advertirles lo que iba a pasar.

Uno de los imputados, Fernando Cifone aseguró que se trata de “cuestión de autoritarismo” y con "una actitud fascista”.

Además, en declaraciones a radio Mitre, explicó que "no era la marcha de las cuatro de la tarde (contra la reforma judicial), era un acto en homenaje a San Martín" .

El cargo que se les imputa es "propagación de pandemia", agregó.

SUBIR

Poder