icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

El juez posterga el pedido de intervención de Santa Fe y Vicentin seguirá manejada por su directorio

El juez posterga el pedido de intervención de Santa Fe y Vicentin seguirá manejada por su directorio
Planta de Vicentin en la provincia de Santa Fe (Foto: Sebastián Granata / Télam)

El juez en lo civil y comercial Fabián Lorenzini le puso un poco más de suspenso a la causa de Vicentin, tras postergar la definición sobre el pedido de intervención de la empresa, realizado por Santa Fe.

Si bien el magistrado no rechazó la solicitud de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia, resolvió generar un “incidente” en la causa, por lo que el pedido será tramitado aparte.

Entre los motivos, Lorenzini entendió que expedirse ahora significaría un retraso en el proceso, ya que para decidir debe notificar y pedir la opinión previa de las tres sindicaturas del concurso y del directorio de Vicentin.

Si bien se desconoce cuánto podría retrasarse este apartado del concurso, además de las consultas a la sindicatura y la empresa el Juez podría pedirle a la IGPJ que amplíe su justificación sobre el pedido de intervención realizado la semana pasada.

Cabe recordar que, entre otros, la provincia de Santa Fe afirmó que los miembros del Directorio “no están a la altura de las circunstancias” ya que son “quienes la condujeron durante el tiempo en que llegó al estado de cesación de pagos”, y que “la sociedad se encuentra sospechada de haber cometido delitos durante su gestión”.

Por ese motivo, pidió que el control de Vicentin pase a los mismos interventores que había nombrado la Nación (Gabriel Delgado y Luciano Zarich), además de un tercero por la Provincia (Alejandro Alberto Bento).

Pero más allá de la batalla judicial, el gobierno de Santa Fe y Vicentín retomaron la negociación para tratar de salir de la crisis de pagos a través de un acuerdo entre privados.

Con ese fin, el martes se realizó una reunión en la Casa de Gobierno provincial, donde se evaluó una de las propuestas que venía trabajando la firma para superar la convocatoria a través de la creación de un fideicomiso que le permitiría a los acreedores canjear deuda por capital accionario.

"Teniendo el Directorio la potestad de gestionar el concurso, van a seguir avanzando sobre las posibilidades que hay para encontrar una solución privada", dijeron desde Vicentin.

Poder