icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Kicillof presentó su plan de caminos rurales y apuntó contra Vidal: "Lo que anunció fue puro humo"

Kicillof presentó su plan de caminos rurales y apuntó contra Vidal:
Encabezó un acto en Carlos Beguerie, partido de Roque Pérez (Foto: archivo).

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof anunció este jueves el “Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales” y apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal: “En la etapa anterior se anunció algo para los caminos rurales, y fue puro humo porque ni siquiera se comenzó.

El líder provincial encabezó un acto en la localidad de Carlos Beguerie, en el partido de Roque Pérez. Allí, junto a su ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, el titular del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Agustín Simone y el intendente local Juan Carlos Gasparini, realizó la apertura de sobres de la licitación para las obras.

“La posibilidad de que entre una ambulancia son cosas de vida o muerte. Y es producto del estado que abandono, de promesas incumplidas, de falta de respuesta, sensibilidad y visión política. Uno tiene que pedir disculpas por un Estado que no atendió necesidades básicas, no hay bonaerenses de primera o de segunda”, agregó el gobernador.

Kicillof también hizo alusión a su campaña arriba de un Renault Clío durante la campaña electoral de 2019. “Mi campaña de recorrer la Provincia no fue un marketing. Este programa abarca 70 municipios y no vamos a tener como parámetros a quién dirige cada Comuna”, aseguró.

Según se informó oficialmente, se planificaron obras que incluyen estabilización de calzada, alcantarillado, reconformación de banquinas, puesta de barandas metálicas en sectores críticos y señalización vertical para promover una mayor seguridad vial.

Los tramos establecidos

  • Los “estratégicos”: para estos se considera poner en marcha 75 obras en 70 municipios con el propósito de mejorar 1200 kilómetros viales. Para esto la provincia destinará la suma de $6500 millones.
  • Los “críticos”: el plan será el de estabilizar 380 kilómetros de caminos rurales, en articulación con 76 distritos.

En estas obras, los municipios aportarán maquinarias y la mano de obra, en tanto que la Provincia prevé destinar insumos como acero, cemento, piedra, caños, tubos metálicos, alcantarillas y carteles. En total, la inversión prevista es de 400 millones de pesos.

SUBIR

Poder