icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Laboratorio local firma contrato con el USDA para abastecerlo de la vacuna antiaftosa

Laboratorio local firma contrato con el USDA para abastecerlo de la vacuna antiaftosa
La aftosa afecta a rumiantes y cerdos

El laboratorio local Biogénesis Bagó anunció la firma de un contrato con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para comenzar a ser el proveedor oficial de antígenos y vacunas para la fiebre aftosa.

Será concretamente para el Banco Nacional de Vacunas Animales y Contramedidas Veterinarias (NAVVCB), perteneciente a dicho organismo, y en caso de emergencia ante la aparición de esta enfermedad.

Según afirmó la compañía, el contrato será por 17 años (hasta 2037), y se suma al que la empresa ya tiene firmado hasta 2032 con el Banco Norteamericano de vacunas, contra la fiebre aftosa, que Estados Unidos integra con México y Canadá.

Cabe recordar que Estados Unidos se encuentra libre de esta enfermedad que afecta a rumiantes y cerdos, por lo que la defensa de su estatus sanitario resulta crucial y demanda los más altos estándares internacionales de bioseguridad. Pero la evolución constante de las enfermedades y su propagación entre países y continentes hace que los países que son grandes productores de vacas y cerdos como es Estados Unidos, deban levantar cada vez más la guardia contra esta enfermedad.

"Biogénesis Bagó es una empresa con vasta trayectoria y liderazgo internacional en la producción de vacuna antiaftosa y servicios de bancos de vacunas, y este tipo de iniciativas y contratos que están orientados a la prevención de enfermedades que afectan severamente la producción de carne y leche, refuerzan nuestro compromiso con la evolución de la salud animal", afirmó Esteban Turic, CEO de la compañía.

La compañía se consolidó en los últimos años como referente mundial en la lucha contra la fiebre aftosa, con participación en campañas de emergencia en Argentina, Uruguay, Taiwán, Corea y Vietnam, y la construcción de una planta en China, siendo la única empresa extranjera con producción en ese país.

SUBIR

Poder