icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Lanzan Rosporc, el primer mercado digital del sector porcino

Lanzan Rosporc, el primer mercado digital del sector porcino
Lanzan herramienta digital para el mercado porcino

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) presentó ayer el nuevo mercado digital de negociación de cerdos.

Rosporc, es la plataforma que busca generar un mercado institucionalizado de concentración de oferta y demanda en el sector porcino, para transparentar precios de referencia y la toma de decisiones para los distintos eslabones de la cadena.

Según explicaron en su lanzamiento, es la primera herramienta de su tipo en este sector, que hasta ayer, ya contaba con 15 establecimientos de faena habilitados oficialmente (compradores) y 40 productores de cerdos (vendedores) habilitados por el Senasa inscriptos en el sistema.

“Se trata de uno de los objetivos estratégicos más importantes implementados por la Bolsa en los últimos años: el desarrollo de una estrategia digital innovadora que consiste en transformar los servicios tradicionales, en verdaderas soluciones digitales”, indicó Hugo Grassi, vicepresidente de la BCR.

Mercado virtual Rosporc
Mercado virtual Rosporc

Para Diego Viruega, Director de Tecnología e Innovación de la BCR, y Damián Cabrer, responsable comercial del servicio, el sistema es 100% digital, trazable y seguro, en donde se puede realizar tanto ofertas de compra como de venta, así como ofertas de manera inmediata o futuras.

"También brinda la posibilidad de negociar en base a parámetros como cantidad, precios, modalidades y formas de pago, entre otras. Y realizar negocios cargando atributos de calidad, porcentaje magro, milímetro de grasa dorsal, rendimiento y peso", destacaron.

Según expresó el ministro de Producción santafesino, Daniel Costamagma, la cadena porcina es importante para la provincia ya que cuenta con un 20% de la producción nacional. "En punto débil es la comercialización. Hoy Rosporc le da un avance, una articulación entre las granjas y la industria”, afirmó.

Del lanzamiento también participaron, a través de videoconferencia, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

SUBIR

Poder