icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Quién es Martín Hinojosa: el nuevo Presidente del Instituto Nacional del Vino

Quién es Martín Hinojosa: el nuevo Presidente del Instituto Nacional del Vino
Martín Hinojosa, nuevo Presidente del INV

El mendocino, de 45 años, quedó confirmado en el cargo luego de que el Poder Ejecutivo oficializara su designación, a través del decreto 142/2020.

Su relación con la actividad no es nueva. Fue secretario de Industria de Mendoza (2011-2015) durante la gobernación de Francisco "Paco" Pérez, y actualmente era el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tunuyán.

Tal como detalla el Diario Uno, Hinojosa es productor y bodeguero, con un perfil técnico. Llevó adelante una empresa familiar especializada en la actividad agrícola con una bodega localizada al ingreso de Tunuyán. Además participó del Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y la Cámara de Comercio de su departamento.

Por su parte, Carmona Torres, de 58 años, es ingeniero agrónomo y funcionario de carrera dentro del organismo en la Delegación San Juan, siendo reconocido por elaborar los pronósticos de cosecha.

Por acuerdos no escritos, la titularidad del Instituto Nacional de Vitivinicultura la ejerce un mendocino y la vicepresidencia recae en un sanjuanino.

En esta nota:
SUBIR

Poder