icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

La Mesa de Enlace le respondió a Alberto: "El paro no es violento, nos quieren hacer quedar como el malo de la película"

La Mesa de Enlace le respondió a Alberto:
La Mesa de Enlace en Expoagro

En el primer día de Expoagro 2020, los integrantes de la Mesa de Enlace se hicieron presentes en el corte de cintas, y se manifestaron en contra de los dichos del Presidente Alberto Fernández, acerca del paro agropecuario.

El Presidente manifestó que el cese de comercialización decidido por las entidades del campo, "es violento e incomprensible" y aseguró que la medida de fuerza responde a los intereses "de los grandes productores".

En respuesta, Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad Rural (SRA) remarcó sobre el paro que "violento no es". "Estamos demostrando absoluta tranquilidad. Es una manifestación de un disgusto que tenemos porque así no se puede seguir. El futuro del principal sector de la Argentina está en riesgo, del sector que les va a traer las divisas que el país necesita", afirmó a A24 Agro.

Además remarcó que sigue vigente el diálogo y que el enfrentamiento "no es el camino que va a dar resultados". "Seguiremos buscando sentarnos en una mesa a fondo, para tratar otra cantidad de puntos como el financiero, por ejemplo, o qué va a pasar con el doble tipo de cambio que tenemos los productores, donde los insumos van a un dolar cercano a $ 80 pero seguimos recibiendo por la soja o maíz cerca de $ 42", sostuvo.

En tanto, Jorge Chemes, Presidente de CRA afirmó que el paro "es una forma de manifestarse, no tenemos muchas más herramientas que las que estamos utilizando para hacer conocer el problema". Y agregó que cuatro días no modifican la situación de las industrias porque los stocks no las complican. "Lo que pasa es que nos quieren hacer quedar como los malos de la película y los culpables de muchos problemas".

También Carlos Achetoni, de FAA, destacó que su entidad dio libertad de acción a los productores pero que la mayoría adhería al paro: "No defendemos los intereses de los grandes productores. Estamos interesados justamente en los pequeños, en aquellos que hacen un mix de producciones y quedaron afuera de la segmentación. El paro responde a poder encauzar la bronca que tiene la gente".

Por último, Carlos Iannizzotto, de Coninagro afirmó que entiende que sea una medida dura, pero realizada con respecto y vinculada a la paz social. "Tenemos que entender que disentir y que haya paz social pueden coexistir. No coincidimos con la política impositiva del Gobierno porque no hay lugar para más impuestos", sostuvo. Y agregó: "La medida no es agresiva, no es irrespetuosa,y no agrava la situación", cerró.

En esta nota:
SUBIR

Poder