icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

A los palos: así agredieron a inspectores en un molino harinero

A los palos: así agredieron a inspectores en un molino harinero
Rechazaron una inspección a los palos

Un cuerpo de inspectores, integrado por cuatro personas, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación fue reprendido a los palos al intentar inspeccionar un molino harinero en el Parque Industrial de la localidad de Pergamino.

El incidente quedó grabado por un celular, tal como lo publicó el portal Primera Plana. El hecho tuvo lugar ayer al mediodía, y uno de los fiscalizadores resultó con heridas por lo que tuvo que ser atendido por profesionales médicos.

Las víctimas, Carlos Alberto Bursi, Adrián Restuccia, Daniel Tarefelski y Patricio Francescotto, pertenecientes al Cuerpo de Inspectores de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, radicaron la denuncia en la sede de la Comisaria Segunda, mientras que la Fiscalía 5 del Departamento Judicial de Pergamino caratuló la causa como Lesiones Leves y Amenazas, según detalló el portal.

Un dato clave del hecho es que el mencionado molino estaría operando estando suspendido.

El hecho mereció el repudio de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), que manifestó que el “artero ataque buscó evitar violentamente la inspección de rutina del personal mencionado, quienes habían detectado -investigación mediante- la clandestinidad con la que opera el presunto molino”.

Y agregó: “FAIM repudia los actos de violencia antes referidos, y se solidariza con los funcionarios afectados. A su vez, alienta la continuidad de las acciones para erradicar todo tipo de prácticas desleales en nuestro sector”.

La Federación manifestó desconocer a la empresa.

SUBIR

Poder