icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

El precio de la soja volvió a subir en Chicago por nuevas compras chinas a EE.UU.

El precio de la soja volvió a subir en Chicago por nuevas compras chinas a EE.UU.
La soja ya cotiza a USD 357,52 por tonelada en Chicago.

El precio de la soja encadenó hoy la décimo primera suba consecutiva en el mercado de Chicago, gracias a nuevas compras de China, mientras que los cereales operaron con altibajos en sus cotizaciones.

El contrato de septiembre de la oleaginosa subió USD 1,29 hasta los USD 357,52 la tonelada, a la vez que el de noviembre lo hizo por USD 1,84 y se ubicó en USD 357,52 la tonelada.

Los fundamentos de la suba radicaron en nuevas compras de mercadería estadounidense por parte de China.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que el gigante asiático compró hoy 664.000 toneladas.

Además, brindaron soporte a los precios comprar técnicas por parte de los operadores y el posicionamiento de los fondos de inversión ante el informe de oferta y demanda mundial de granos que publicará el USDA este viernes.

El aceite acompañó la tendencia alcista del poroto, con una suba del USD 10,80 hasta los USD 740,08 la tonelada, mientras que la harina cayó USD 2,87 y concluyó la jornada a USD 338,62 la tonelada.

Por su parte, el maíz ganó USD 1,48 y cerró a USD 138,18 la tonelada, debido a la "preocupación" de los agentes respecto al estado de los cultivos en zonas productoras norteamericanas que fueron afectadas por sequías y fuertes tormentas.

En este marco, el mercado espera que el USDA recorte a cerca del 60% la superficie cultivada en estado bueno a excelente.

Por último, el trigo retrocedió USS 2,39 y se posicionó en USD 195,94 la tonelada, como consecuencia por un aumento en la estimación de producción de Australia y la previsión de que las lluvias en Argentina detuvieron el deterioro del cultivo.

SUBIR

Poder