icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

La provincia de Buenos Aires firmó convenio para realizar análisis gratuitos de calidad del trigo

La provincia de Buenos Aires firmó convenio para realizar análisis gratuitos de calidad del trigo
Cosecha de trigo

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense firmó hoy un convenio con la cámaras arbitrales de cereales de la provincia para que los productores puedan realizar análisis de calidad de trigo en forma gratuita.

El convenio, rubricado con las cámaras arbitrales de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y de Bahía Blanca (BCP), se inscribe en el marco del programa provincial de mejoramiento y diferenciación para la calidad de trigo.

Desde el Ministerio señalaron que "el convenio apunta a mejorar las condiciones de calidad".

"Esa mejora en la calidad, realmente se va a comenzar a expresar en los distintos mercados internacionales. Esa diferenciación, también la van a poder disfrutar y usufructuar los consumidores argentinos, afirmó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, durante la presentación de la medida.

Nosotros tenemos que comentarle a cada productor que ahora va a tener la posibilidad de saber cuál es la calidad del trigo que tiene, cuáles son las propiedades, las características del trigo que produce antes de llevarlo a la comercialización. De esta manera, le va a permitir definir la forma en que lo quiere comercializar y en la forma que termina negociando por su producto, indicó el funcionario.

El ministro también detalló los mecanismos a llevarse a cabo en cuanto a la recolección de las muestras de trigo para su análisis, que el convenio establece que será gratuito para el productor y de forma anónima.

En este sentido, explicó que "no va haber un registro de quién es el productor que tiene tal o cual producción, porque para nosotros lo importante es que sea el productor el que lo sepa".

Para la puesta en práctica de este mecanismo, el Ministerio ya dispuso los puntos de entrega de las muestras en cada distrito de la provincia y la entrega de las bolsas para la toma de muestras estará a cargo del personal de la cartera agraria, tanto de extensionistas y técnicos de Chacras Experimentales, como así también de otros profesionales pertenecen a esta institución y que trabajan a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires.

SUBIR

Poder