icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Puertos privados, preocupados por la "ilegal e inconstitucional" intervención del Estado en Vicentin

Puertos privados, preocupados por la
puerto cerealero horizontal

Un eslabón clave en la cadena agroindustrial, como los puertos privados comerciales, sumaron su voz y preocupación por el avance del Gobierno en la empresa Vicentin.

La Cámara de dicho (CPPC) sector emitió un comunicado donde acusa al gobierno de una intervención "ilegal e inconstitucional", por invadir la esfera de otro poder del Estado, e interrumpir el equilibrio de la división de los poderes.

Según expresaron, se trata de una sociedad regulada por el derecho privado que, afectada por las cambiantes circunstancias macroeconómicas "resolvió con madurez ajustarse a derecho y recurrir al remedio del concurso preventivo, poniéndose en manos de su juez natural para no solo ordenar su pasivo y acordar con sus acreedores la forma de honrar los compromisos asumidos, sino para que fuera el Poder Judicial de Santa Fe, único competente, quién analice los motivos y causas de su presentación y la conducta empresarial de quienes la conducían".

"La aceptación de tal presentación por el Juez Lorenzini y la apertura del concurso preventivo deja bien a las claras que la empresa cumplió acabadamente con la ley aplicable", destacó.

Además, afirmó que la Argentina es un país "netamente agroexportador" y que el sector se cimenta en la actividad privada de miles de productores agrarios, que a lo largo y ancho del país "han generado, año tras año, récords de producción que han permitido asegurar siempre nuestra soberanía alimentaria", y destacó que el consumo interno representa apenas un 15% del total de la producción actual de alimentos.

"La participación forzada del Estado nacional en este sector además de no corresponder por ir en contra de uno de los principios rectores de nuestra República, no es conveniente porque es demostrativa de un estado de inseguridad jurídica manifiesta, en momentos en que la economía nacional está sometida a un estrés extraordinario producto de la deuda externa", comentaron.

SUBIR

Poder