icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Cómo será la ayuda a productores norteamericanos anunciada por Donald Trump

Cómo será la ayuda a productores norteamericanos anunciada por Donald Trump
Donald Trump alabó la cloroquina en conferencia de prensa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un programa de 19.000 millones de dólares para ayudar a los agricultores a hacer frente al impacto del coronavirus. El paquete incluirá pagos directos y compras de productos.

“Estas son grandes personas, grandes estadounidenses, nunca se quejan, simplemente hacen lo que tienen que hacer”, dijo Trump al anunciar el programa de ayuda agrícola, que contará con pagos directos por 16.000 millones de dólares.

El mandatario detalló que además de los pagos directos, se harán compras a gran escala de productos como carne u otras materias imprescindibles para abastecer de comida a la gente que lo necesite.

En ese sentido, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo en un comunicado que se asociará con distribuidores regionales y locales para comprar 3.000 millones de dólares en productos frescos, lácteos y carne.

Al momento del anuncio, la pandemia había dejado ya casi 37 mil muertes y 700.000 infectados en el país norteamericano, el más afectado por la enfermedad. Paralelamente, un total de 58.437 pacientes se han recuperado desde el inicio del brote.

En tanto, los productores atraviesas una severa crisis debido al derrumbe de los precios de los commodities y la caída el consumo interno.

Por ejemplo, los futuros de leche de referencia Clase III, un tipo que se usa en la fabricación de queso, cayeron por debajo de los USD 0,28 por litro, un mínimo no visto desde mayo de 2016.

La ayuda es también un aliciente para los productores que están encarando la siembra de soja y maíz, en un contexto de bajas de precios.

SUBIR

Poder