Santa Fe

Aeroaplicaciones: presentaron una nueva tecnología que busca mayor control y seguridad

SpeedAgro dio a conocer el novedoso DEATEC XT 7000, con el que se proponen lograr un mayor control ante los factores climáticos a la hora de las aeroaplicaciones.
14 de abril de 2021 - 17:50
SpeedAgro presentó un nuevo sistema para el ejercicio de las aeroaplicaciones en los cultivos. 

SpeedAgro presentó un nuevo sistema para el ejercicio de las aeroaplicaciones en los cultivos. 

SpeedAgro, en conjunto con Unimap, Deatec y el Grupo Rodríguez Aplicaciones, presentó en Esperanza, Santa Fe, el DEATEC XT 7000. Se trata de un atomizador de paso variable que permite registrar en tiempo real cómo se está realizando el trabajo de las aeroaplicaciones y llevar a cabo una trazabilidad y control de la puesta a punto del equipamiento. Referentes de la compañía que desarrolló esta nueva tecnología explicaron cómo fue el proceso productivo y hacia dónde apuntan en la compañía.

El DEATEC XT 7000 le permitirá al aplicador monitorear en línea toda la información y >"poder tomar decisiones en pleno vuelo".

"Desde SpeedAgro buscamos aportar soluciones no solo desde los productos que son clase cuatro y banda verde, sino además aplicar un sistema que nos permita reducir la deriva con un sistema de aplicación que revolucionará el sistema de aplicación aérea. Se trata de un software específico de aplicación en un aspersor de paso variable fabricado en 3D con una barra exclusiva que permite llevar el control absoluto”, explicó Victor Escalas, Ceo de la compañía que tiene sede en Sauce Viejo, a pocos kilómetros de la capital santafesina.

El evento tuvo lugar en el Aeroclub de Esperanza, muy cerca de Sauce Viejo, y hasta allí se dirigieron varios directivos de la empresa. Pero también acompañaron las Cámaras que representan al sector de las aeroaplicaciones.

Walter Malfato, vicepresidente de FEARCA, la Federación de Cámaras Agroaéreas, estuvo allí. “Nos sorprendieron los estándares de la fábrica y el nivel de automatización. Estas jornadas son necesarias para ir mejorando en forma constante, nosotros siempre estamos aprendiendo. Hoy contamos con toda la tecnología desde aeroaplicadores para evitar la deriva. Estos productos y las innovaciones ayudan aún más para que podamos trabajar en mejores condiciones”, remarcó.

speed 2.jpeg
El control de las malezas y enfermedades, uno de los objetivos en los que trabajó SpeedAgro para las aeroaplicaciones.

El control de las malezas y enfermedades, uno de los objetivos en los que trabajó SpeedAgro para las aeroaplicaciones.

En la empresa sostiene que la idea es “avanzar hacia estándares más verdes”. Por eso explicaron que esta idea “llevó a SpeedAgro a innovar más allá del laboratorio y entender que los productores necesitan acompañamiento y generación de valor agregado hasta la última instancia de aplicación, buscando dar nuevos pasos hacia una agricultura cada vez más sustentable”, expresaron.

“Hemos invitado a participar de este evento a todos los que forman parte de la sociedad, desde ingenieros agrónomos, medioambientalistas y representantes del gobierno, nacional y provincial. Entendemos que es un compromiso de todos mejorar y bajar la carga química en nuestros campos”, remarcaron.

La planta en Sauce Viejo cuenta con un depósito de 3600 posiciones totalmente automatizadas, y alcanza una formulación de 25000 litros por hora.

speed 3.jpeg
Los principales exponentes de SpeedAgro y representantes del sector de las aeroaplicaciones acudieron a la presentación.

Los principales exponentes de SpeedAgro y representantes del sector de las aeroaplicaciones acudieron a la presentación.

¿Cómo juega el clima?

Felipe Mac Loughlin es el Director Comercial de SpeedAgro. En el aeroclub sostuvo que el clima “es un elemento que no se puede controlar. Con este sistema que presentamos podemos verificar y certificar el nivel de deriva que tiene un avión y eso nos permite hacer una aplicación segura. Por eso los reclamos al sector son válidos porque nosotros para el control de enfermedades, malezas e insectos trabajamos con productos peligrosos, y es por eso que debemos trabajar con extremado cuidado”.

“Debemos tomar la posta en este sentido para que se organice un espacio donde se vincule lo público y lo privado, lo vinculado al sector con lo urbano, para presentar soluciones, que las empresas que proveemos insumos y servicios para el agro, venimos llevando adelante. Contar con la presencia de las distintas áreas del agro, ingenieros agrónomos de la provincia de Santa Fe, aeroaplicadores, referentes de la universidad del Litoral, es un gran orgullo”, concluyó Juan Martin Van Becelaere, Gerente de Marketing de SpeedAgro.