EL CUIDADO DE LOS SUELOS

Agricultura sustentable: la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas podrá lograr certificación IRAM

Bayer cerró un acuerdo con el Instituto para garantizar la implementación de planteo con foco en el cuidado del suelo y rotaciones, entre otros puntos.
Certificaciones para los productores agropecuarios: el convenio de Bayer con IRAM seguirá de cerca a los cultivos.

Certificaciones para los productores agropecuarios: el convenio de Bayer con IRAM seguirá de cerca a los cultivos.

Los esquemas de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) tendrán un beneficio para los productores agropecuarios. Bayer firmó un convenio con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y ofrecerá certificaciones para los productores agropecuarios que cultiven sus campos con el foco puesto en el cuidado de los suelos y rotación de cultivos. Además, “quienes decidan avanzar con la certificación IRAM podrán duplicar sus puntos en todas sus nuevas compras de Crop Protection durante todo el tiempo que estén certificados”, dijeron desde Bayer.

“Esta colaboración entre IRAM y Bayer se basa en los objetivos de ambas partes de ampliar su acción para contribuir y cooperar en el desarrollo sustentable a través de la promoción de las Buenas Prácticas Agrícolas, participar activamente en el proceso de cambio que requiere el sector agropecuario mediante actividades de difusión y sensibilización y fomentar la certificación de aplicaciones seguras a lo largo de la cadena de producción”, explicaron desde la empresa.

trigo
Los productores agropecuarios podrán obtener beneficios de acuerdo a cómo desarrollen sus cultivos.

Los productores agropecuarios podrán obtener beneficios de acuerdo a cómo desarrollen sus cultivos.

El plan impulsado por la compañía y que cuenta con el respaldo de IRAM y su norma 14.130 se llamará “Yo aplico responsablemente”. “Los productores podrán avanzar en el proceso de certificación y Bayer por su parte reconocerá a aquellos que asuman su compromiso de sustentabilidad ligado a las Buenas Prácticas Agrícolas. Quienes decidan avanzar con la certificación IRAM podrán duplicar sus puntos en todas sus nuevas compras de Crop Protection durante todo el tiempo que estén certificados”, remarcaron.

Ambas partes del acuerdo entienden que el programa es una contribución a los objetivos de sustentabilidad y de contar con operaciones neutras en carbono para 2030. La meta es alcanzar una reducción del 30% en las emisiones de gases de efecto invernadero en el campo para 2030.

2019-8706.jpg
Desde Bayer comunicaron el acuerdo con IRAM y buscan el apoyo de los productores agropecuarios.

Desde Bayer comunicaron el acuerdo con IRAM y buscan el apoyo de los productores agropecuarios.

"Buscamos transformar la sustentabilidad en un nuevo modelo de negocio, apoyándonos en plataformas digitales, incorporando prácticas agrícolas sustentables en pro de lograr más productividad y más sustentabilidad", aseguró Juan Farinati, Director de la División Crop Science y CEO para Bayer en Argentina y Cono Sur.

Por su parte, Raul Amil, presidente del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), señaló que "la clave de esta certificación es que es una herramienta que permite mostrar que las cosas se hacen bien. Estamos muy contentos con el impulso que IRAM está tomando en la certificación de Prácticas agrícolas. Como organización estamos a disposición de todos aquellos que quieran trabajar con nosotros. El camino de la sustentabilidad se está espiralizando”.

s