CONTROL DE PLAGAS

Avanzan en la tecnología de micronizado para el combate de malezas en cultivos

La compañía Summit Agro continuó con sus desarrollos en Flumioxazin e incorporó cuatro molinos para obtener partículas muy pequeñas y "extremadamente homogéneas"
Aseguran que la micronización favorece al control de malezas en cultivos.

Aseguran que la micronización favorece al control de malezas en cultivos.

El aumento de la productividad de los cultivos en el campo argentino es una meta en la que los productores agropecuarios y las empresas de insumos trabajan de manera conjunta desde hace tiempo. Es el caso de Summit Agro Argentina, compañía que comunicó sus últimos avances en controles de malezas gracias a sus inversiones en cuatro molinos. ¿Qué logran allí? Partículas cada vez más pequeñas de Flumioxazin, y “extremadamente homogéneas”, aseguran desde la firma.

“Summit Agro desde hace más de 20 años trabaja en la investigación y desarrollo de Flumioxazin, el principio activo que tiene Gemmit top. Como resultado de ese trabajo, hace años que somos una de las compañías líderes del mercado en la comercialización de ese producto” dice la Ingeniera Agrónoma Giuliana Nardi, Product Manager de herbicidas en Summit Agro Argentina.

“A través del trabajo con estos molinos se obtienen partículas más pequeñas, y algo muy importante: extremadamente homogéneas en tamaño”, indicaron desde Summit Agro.

Lo que explican es que la ventaja de esta tecnología de micronizado es precisamente que las partículas resultan “más pequeñas y homogéneas en comparación con otras formulaciones que están en el mercado”.

“Esta tecnología de micronizado permite lograr una mayor superficie específica de las partículas, por ende una mayor superficie de contacto y una mayor eficacia de control de malezas”, expuso Nardi.

Summit.JPG
Summit trabajó en la instalación de molinos que logran mejores resultados en el control de malezas.

Summit trabajó en la instalación de molinos que logran mejores resultados en el control de malezas.

Cuestión de ventajas

Otro plus que destacan desde Summit es la mayor dispersión de las partículas del caldo.

“Debido a que precisamente son más homogéneas, esto genera un menor precipitado del activo debido a la mayor estabilidad que se logró con esta formulación. El Flumioxazin es un activo muy versátil e interesante, ya que presenta registro de uso en muchos cultivos, tanto regionales como extensivos”, indicaron.

“Algunas de sus características principales que permiten su flexibilidad es su uso, su baja vida media, sus bajas restricciones en cuanto al sistema de rotación de los lotes, su amplio espectro de control y la residualidad que brinda al manejo de malezas”, afirmó Nardi.

Otro beneficio que presenta el producto es el bajo riesgo tanto que aseguran tiene tanto para el usuario como para el medio ambiente.

“La banda toxicológica es verde y ello es importante a la hora de elegir los productos a utilizar ya que esta banda permite el uso en las aplicaciones periurbanas” destaca.

Además, sostuvieron que “las precipitaciones garantizarán el éxito de la aplicación, ya que propiciarán la incorporación del producto lo cual evitará problemas al momento de la siembra”.

“El proceso de micronizado es importante al tratarse de un producto que actúa por contacto con la maleza. Ese contacto, se logra debido a que, una vez aplicado en el suelo es absorbido por los coloides del mismo. Luego, ante una lluvia, el producto pasa a integrar la solución del suelo. Posteriormente, cuando la maleza entra en contacto con el activo, se efectúa el efectivo control de la maleza”, concluyó Nardi.

Se habló de
s