Maquinaria para el agro

Cosechadoras y financiación: en Vassalli van por el 10% del mercado

La empresa radicada en el sur de Santa Fe abrió su Departamento de Gestión Financiera hace un año. En 2020 el 75% de sus ventas fueron financiadas.
08 de abr de 2021 - 14:02
Las cosechadoras de Vassalli

Las cosechadoras de Vassalli, con buena performance en el mercado. 

Luego de un 2020 duro en términos sanitarios y de incertidumbre para muchos rubros, las cosechadoras tuvieron un año en el cual las ventas acompañaron.

En Vassalli, una de las empresas de referencia para el mercado de las maquinarias agrícolas, sostuvieron que el año pasado las ventas fueron mayores al anterior y que para 2021 buscarán quedarse con “no menos” del 10% del mercado argentino. Para eso, en la compañía tienen la intención de seguir forjando las herramientas crediticias hacia los productores.

“Queremos consolidar esa tendencia de 2020 y poder hacernos de la décima parte de lo que se comercializa en el país. Por eso es fundamental lo hecho a través del Departamento de Gestión Financiera de Vasalli”, indicó Laura Herrlein, la titular del mismo.

A pesar de la pandemia, para fortuna de la compañía y el mercado, las cosechadoras continuaron con su volumen de ventas. En ese sentido más del 75% de las operaciones realizadas en 2020 recibieron asesoramiento a través del Departamento, y que es una tarea coordinada con diferentes entidades de préstamo.

“Cuando sumamos este servicio a Vassalli, lo hicimos porque percibimos la necesidad de acompañar a nuestros clientes en la gestión de la compra de nuestras cosechadoras, tanto para el relevamiento de la documentación necesaria, como para su presentación e interlocución con las entidades financieras”, sostuvo Herrlein.

Desde Vassalli pusieron el foco en que los acuerdos de líneas crediticias para maquinaria agrícola contaron con “tasas y condiciones especiales”.

“Trabajamos intensamente para lograr los mejores acuerdos con los bancos. Y si bien existe todavía un importante trabajo con las entidades financieras para mejorar la oferta de líneas de crédito, buscamos seguir sumando facilidades y simplificar los procesos. Se trata de un área clave para el incremento de las ventas”, concluyó Herrlein.

vassalli .jpg
La fábrica de Vassalli está ubicada en Firmat, al sur de Santa Fe.

La fábrica de Vassalli está ubicada en Firmat, al sur de Santa Fe.

Un poco de historia

Vassalli es una empresa con más de 70 años de experiencia en la fabricación de cosechadoras, ubicada en Firmat, al sur de Santa Fe.

Hasta el momento llevan más de 35.000 cosechadoras producidas para el "exigente mercado de las cosechadoras de granos", como describieron desde la empresa, y compiten con "los grandes players internacionales" que se radicaron en Brasil.

Actualmente Vassalli gestiona dos marcas: "Don Roque" y "Vassalli". Con ambas cubre los diferentes renglones de categorización por capacidad de trilla del mercado de cosechadoras.

"Nos destacamos por nuestra gran versatilidad y la permanente actualización de las prestaciones", sostuvieron.