En ese grupo se ubican Marco Giraudo y Paola Campitelli en la interna cordobesa de Juntos por el Cambio. Lo mismo para los pampeanos Serradel, Montoya y Bertone y Lehman, Colotti y Von Panwitz en Santa Fe, entre otros.
Sin embargo, otro grupo de legisladores vinculados al agro lograron sortear el piso del 1,5% de los votos necesarios y siguen en competencia de cara a las elecciones generales de noviembre, pero es muy difícil que los votos les alcancen para acceder a una banca.
Entre ellos se ubica el ministro de Agricultura Sergio Busso (Hacemos por Córdoba); el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzoto (Partido Federal-Mendoza); el exministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani (Primero Santa Fe); Tané de Souza (Felicidad-Salta) y Cristian Klingbeil (Junto por el Cambio-Misiones).