contribucion cadena del maiz a la economia .jpg
La generación de dólares por parte del maíz, en ascenso.
“Esto refleja una caída de un -1% interanual, pero se posiciona como la tercer mayor producción de las últimas 21 campañas”, anunciaron. También jugó el rendimiento de los cultivos a nivel promedio en todo el país. Con algunos altibajos, el rinde promedio nacional fue de 69,9 quintales por hectárea (qq/Ha), que se ubica 9,3 qq/ha por debajo en comparación al ciclo previo y 6,9 qq/ha respecto al rinde promedio de las últimas cinco campañas.
maiz argentina .jpg
Córdoba se mantuvo a la cabeza de la producción de maíz.
Cuál será el “PBI maicero” de la campaña
El precio de los commodities a nivel internacional por el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania también jugó su partido. Por eso desde la Bolsa precisaron que “dados el volumen de producción y los precios internacionales en niveles históricamente altos, la campaña 2021/22 traerá consigo aportes récord a la economía argentina con un Producto Bruto Maicero (valor agregado) de u$s 21.302 millones en el 2022”.
“Esto se trata de un 16% por encima del valor del año pasado”, remarcaron.
Adicionalmente, la cadena alcanzaría exportaciones por u$s 10.367millones (+ 3% interanual) y aportaría u$s 4.915 millones en recaudación fiscal (+ 13% interanual).