ASAMBLEA EN CÓRDOBA

El "plan de lucha" del agro: los productores autoconvocados vuelven a escena

Reclaman que el Gobierno no hizo "ningún intento" para tomar alguna medida de lo proclamado en la movilización masiva de San Nicolás.
Los productores autoconvocados volvieron a la carga contra el Gobierno.

Los productores autoconvocados volvieron a la carga contra el Gobierno.

Tras la gran convocatoria que lograron en San Nicolás, el pasado 9 de julio, los productores autoconvocados volvieron a la escena agropecuaria y reclamaron por la falta de respuestas desde el Gobierno a los pedidos del sector. “Cayeron, como era de esperar, en oídos sordos”, sostuvieron los productores y convocaron a distintos referentes de las entidades y sectores de la economía para congregarse el próximo lunes 9 de agosto en Bell Ville, Córdoba. ¿Qué preparan? "Un plan de lucha", adelantaron.

“Las exigencias formuladas en la Proclama de San Nicolás cayeron, como era de esperar, en oídos sordos. No hubo ningún intento, por parte del Gobierno Nacional, de tomar alguna medida en la dirección solicitada”, expresaron en un comunicado. El #9JSanNicolás había sido un acto de gran convocatoria que los productores realizaron el 9 de julio a la vera de la ruta 9, en el que manifestaron un profundo mensaje de rechazo a las políticas oficiales para el sector agropecuario.

“Ante esta situación se propone una nueva asamblea el lunes 9 de agosto en la ciudad de Bell Ville (Córdoba), con el fin de coordinar acciones y elaborar un plan de lucha”, indicaron.

Alberto Fernández Merlo (1).jpg
El Presidente Alberto Fernández, uno de los principales apuntados por los productores autoconvocados en San Nicolás.

El Presidente Alberto Fernández, uno de los principales apuntados por los productores autoconvocados en San Nicolás.

“En cuanto a gobiernos provinciales y municipales, a pesar de haber entregado el documento en casi 100 municipios, sólo en Las Breñas (Chaco) hubo una respuesta institucional: el Consejo Deliberante adhirió por unanimidad a la Proclama, declarándola de interés municipal y apelando a autoridades nacionales, provinciales y locales a tomarlo en consideración”, contaron.

La idea para este lunes en Córdoba, si bien recreará el espíritu de lo gestado en San Nicolás, no tendrá el marco que se buscó tener allí.

“Aunque la asamblea está abierta a quien quiera participar, el objetivo no es lograr una convocatoria masiva como la del 9 de julio, sino contar con la presencia de referentes de los diferentes sectores: cámaras empresarias, colegios y asociaciones profesionales, entidades rurales que puedan hablar en nombre de sus representados y proponer medidas de fuerza adecuadas a su actividad”, concluyeron.

s