Alan Lowenstein, presidente de Frigorífico Pico y de Ohra Pampa, la exclusiva marca de carne envasada en origen, expresó que “el nombre “Ohra Pampa” es un juego de palabras entre Hora y Ahora la Pampa, convencidos de que es hora de que la carne vacuna pampeana sea orgullo en todo nuestro país. Para lograrlo, y a su vez, honrar la riqueza ganadera de esta Provincia, impulsamos este importante proyecto que cuenta con el aval y el acompañamiento de la Secretaría de Turismo”.
“Gracias por la inversión en la provincia de La Pampa, por creer en la provincia de La Pampa, gracias por los anuncios tan importantes, sigan creciendo, vayan por más, ustedes como empresarios de la carne y el resto de los empresarios en otras ramas”, concluyó Mariano Fernández.
Finalmente, durante el encuentro se presentó la agenda de actividades que conforman el proyecto de promoción y entre ellas se destacan: la creación de una “Ruta de la Carne” recorriendo estancias y restaurantes pampeanos, instaurar el “Día del Asado Pampeano”, poniendo en valor los sabores regionales y volver a ganar el récord Guinness del “Asado más grande del mundo” entre otros eventos periódicos destinados a revalorizar y promover la identidad de La Pampa, fomentando vínculos entre los sectores ganaderos, productivos industriales, turísticos, gastronómicos, culturales y académicos.
WhatsApp Image 2021-12-17 at 2.27.02 PM.jpeg
Las marcas que acompañan al sector privado
Ohra Pampa es la exclusiva marca de carne envasada al vacío en origen que forma parte de la compañía Frigorífico Pico. “Es la unión perfecta entre tradición e innovación y se destaca por su única y exclusiva “Consistente Selección” en todo el proceso productivo industrial, desde su origen pampeano hasta que el corte llega a la mesa del consumidor”.
La misma fue lanzada en 2018, es la marca elegida por “los mejores restaurantes de país”, cuenta con el respaldo de chefs como Fernando Trocca, es pionera en el E-Commerce con envío a domicilio en La Pampa y Buenos Aires y ha sido la creadora del primer “Club de Carne”.
En tanto que Frigorífico General Pico S.A. es una compañía familiar de capitales nacionales propiedad de Ernesto y Alan Lowenstein de vasta trayectoria en la industria de la carne dedicado a la selección y clasificación de la carne vacuna según los diferentes perfiles de consumidores.
Se trata de un frigorífico de tamaño mediano, en pleno proceso de expansión, fuente de trabajo de 651 colaboradores de forma directa y más de 1500 de forma indirecta. Posee dos plantas productivas oficiales ubicadas en General Pico (Planta N 2531) y en Trenel (Planta N 2792), en plena región de la denominada Pampa Húmeda, en la mejor zona productiva de ganado del país.
“Aquí se encuentran los rodeos más grandes del mundo de las mejores razas vacunas carniceras por excelencia, las británicas Hereford y Aberdeen Angus”, señalaron.