Será online y gratuito

Facundo Manes abrirá las charlas de Expoagro Digital YPF Agro

El neurocientífico será entrevistado el martes 9 en el encuentro "Conocimiento y valor agregado: la bioeconomía como estrategia de desarrollo sustentable".
03 de marzo de 2021 - 13:17
“Contratistastodo terreno y de alto vuelo” y La revolución de los datos

“Contratistas todo terreno y de alto vuelo” y "La revolución de los datos", los otros encuentros.

El próximo 9 de marzo se lanzará la nueva plataforma Expoagro Digital YPF Agro, desarrollada con el objetivo de brindar información, herramientas y conexiones comerciales para la toma de mejores decisiones en los negocios de la agroindustria.

Será de acceso gratuito y está dirigida a productores agropecuarios, contratistas rurales, ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y todo tipo de público afín al agro.

Como parte del lanzamiento, se confirmaron tres encuentros y los temas que se debatirán en cada uno. El mismo día lanzamiento, a las 18:30, el neurocientífico Facundo Manes encabezará la charla “Conocimiento y valor agregado: la bioeconomía como estrategia de desarrollo sustentable”. El encuentro virtual contará con la participación de Fernando Vilella, quien entrevistará al reconocido investigador.

“Estamos transitando cambios extraordinarios que afectarán nuestras acciones futuras. En ese porvenir incierto, identificamos al menos una gran certeza: la necesidad de invertir en conocimiento aplicado y en tecnologías amigables con el ambiente y la sociedad”, dijo Manes en la antesala a lo que será la cita inaugural.

En la misma línea, Vilella señaló: “Cuando hablamos de bioeconomía, hablamos de biomasa más conocimiento. Conocimiento elevado. De conocer el mundo y sus interrelaciones, de facilitar el desarrollo tecnológico público y privado. Esto permite generar productos de alta calidad que puedan ingresar a múltiples mercados, generando divisas, pero también impulsando el desarrollo territorial en el país”.

Una de las particularidades con la que este año contará Expoagro Digital YPF Agro es que el acceso podrá realizarse cualquier día del año, más allá del “vivo” online que tendrá cada conferencia. MaDe ese modo la “agenda de webinars” continuará el miércoles 10, con la presentación de Juan Raggio, periodista especializado en "fierros" del agro, Luciano Toldo, presidente de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros; Mauricio Fargioni, presidente saliente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas y Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas. Será también a las 18.30.

Todos ellos serán los oradores de “Contratistas todo terreno y de alto vuelo”, el encuentro donde debatirán sobre la situación actual y los nuevos desafíos que presenta el rubro: la relación costos operativos de los equipos y valores del mercado de servicios, el avance de la campaña de picado 2021 y la escasez de lluvias, como también la difusión de las siembras aéreas, y otros temas.

En tanto, el jueves 11, a la misma hora, tendrá lugar el encuentro “La revolución de los datos”. Matías Corradi, líder de FieldView para Cono Sur; Ignacio Eguren, CEO & Fundador de Agropro y Juan Manuel Ortiz, asesor técnico de Tru-Test, conversarán en torno al desafío de “cómo convertir a los datos en mejores decisiones”.

La idea de los organizadores es que el público pueda debatir acerca de las grandes colecciones de datos y qué hacer con ellas, conocer sus beneficios y el rol de la conectividad.

Servicios renovados

La plataforma Expoagro Digital YPF Agro tuvo un refresh, atendiendo a las necesidades del agro de estar cada vez más conectados y comunicados. En este sentido, al loguearse (por única vez) e ingresar a la plataforma, los usuarios se encontrarán con nuevos servicios.

Entre otras novedades, se destaca el Feed central, que brinda a los usuarios la posibilidad de interactuar sobre distintos aspectos que van desde consultas técnicas hasta presentaciones de novedades. Es un espacio creado para postear, compartir y reaccionar, como ocurre en cualquier red social, que conectará a las empresas con sus clientes o potenciales clientes.

En este sentido, la plataforma cuenta con la sección Ofertas en la cual se difunden promociones de insumos, maquinaria agrícola y servicios para la agroindustria. Asimismo, en el botón Empresas se puede acceder a una amplia guía de compañías organizadas según el rubro. Cada empresa cuenta con un micrositio en el cual exhibe su portfolio de productos y servicios, y los datos de contacto para comunicarse con un representante comercial.

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a Indicadores Agro con datos actualizados sobre pronóstico del clima, cotizaciones de granos, remates, valor de animales en pie e indicadores económicos; notas de interés y artículos técnicos para informarse y formarse; una Agenda Agro con los principales eventos presenciales y virtuales del sector; una ExpoagroStudio con una amplia variedad de producciones audiovisuales tales como entrevistas y seminarios, y Webinars que consisten en encuentros virtuales 100% dinámicos con la intervención de reconocidos especialistas en diferentes temáticas relacionadas al agro.

En tanto, en el corto plazo, la plataforma incorporará herramientas relacionadas a la venta de hacienda y medios de pagos online.