Protección de cultivos

Gigante global FMC elaborará en la Argentina su principal producto, generando negocios por USD 50 millones

La compañía comunicó que acordó con compañías nacionales la producción de Rynaxypy, uno de sus principales ingredientes activos, comercializado a través de la marca Coragen. Buscan proveer al mercado local y exportar a otros países de la región.
08 de marzo de 2021 - 16:14
Un acuerdo con compañías nacionales permitirá producir en Argentina.

Un acuerdo con compañías nacionales permitirá producir en Argentina.

FMC Corporation anunció que producirá el insecticida patentado más vendido del mundo en nuestro país. La compañía comunicó que elaborará Rynaxypyr, el cual comercializa a través de su marca Coragen®, y que de ese modo pretende lograr el abastecimiento para el mercado local pero también para otros países de la región.

La "decisión estratégica" por parte de la compañía estadounidense, que tiene oficinas en la Ciudad de Buenos Aires y que tiene intensa actividad en la región, se implementará a partir de los próximos meses, según especificaron voceros.

Desde la firma destacan a Coragen®, como "un producto de alta tecnología y destacado perfil ambiental", y que con este cambio estratégico Argentina pasará a ser uno de los países habilitados para la producción de esta tecnología. La firma posee 22 centros de investigación en el mundo.

El objetivo de los directivos de la empresa es lograr que el mercado argentino pueda suplirse con lo producido localmente. Pero también, una de las metas será sumar a clientes de Bolivia, Chile y Paraguay, con una estimación de 50 millones de dólares.

FMC Corporation cuenta actualmente con presencia en más de 40 países y fue creada hace 130 años.

Se habló de