ENGORDE VACUNO

La Cámara Argentina de Feedlot ratificó sus autoridades

Juan Eiras fue confirmado como Presidente por la Asamblea Anual Ordinaria de Socios. Destacaron la adaptación del sector a de engorde a corral en plena pandemia.
08 de abr de 2021 - 10:28
Las empresas del sector de engorde a corral destacaron la actividad pese a la pandemia. 

Las empresas del sector de engorde a corral destacaron la actividad pese a la pandemia. 

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF), entidad que nuclea a los empresarios de engorde a corral en el país, renovó parte de los cargos directivos de la entidad para el período 2021/2022. En el evento realizado de manera remota por las medidas de protección a raíz de la pandemia, resultó ratificado al frente de la Cámara el actual presidente, Juan Eiras.

La XXIII Asamblea Anual Ordinaria de Socios de la CAF, que no pudo ser presencial debido al contexto de la emergencia sanitaria, tuvo también como motivo el análisis de la actualidad que vive el sector.

En el encuentro Eiras destacó "la importancia de la rápida adaptación del sector y la institución a los cambios impuestos por la pandemia" y además remarcó "el rol clave de continuar trabajando en el vínculo público privado para mejorar la competitividad del engorde a corral.

eiras ok.jpg
Eiras seguirá al frente de la CAF. La pandemia impidió que la Asamblea sea presencial.

Eiras seguirá al frente de la CAF. La pandemia impidió que la Asamblea sea presencial.

En referencia a la situación del sector, Eiras remarcó la importante caída en la ocupación en los primeros meses de 2021. Y se lo atribuyó a "la consecuencia de un año sumamente complejo por los crecientes costos de los insumos asociados al valor del maíz y de los valores de reposición de hacienda de invernada".

Por otro lado, Guillermo del Barrio como vicepresidente; Pablo Latuf como secretario; Diego Ostrovsky como prosecretario; Pablo Grahmann como tesorero; Santiago Doval como protesorero; entre otros, serán quienes acompañen al ratificado titular de la entidad.

La Cámara Argentina de Feedlot es una asociación civil sin fines de lucro que surgió en 1997 a partir de la unión de un grupo de productores ganaderos que buscaban mantener actualizado su método de producción y adecuarse a la legislación y normas vigentes en aquel entonces. Actualmente, las empresas asociadas son 200 y cuentan con una capacidad de encierre aproximado de un millón de cabezas y una producción anual de más de dos millones de animales.