ECONOMÍA DEL AGRO

Las billeteras virtuales del campo dan un salto estratégico y llegan a la educación agropecuaria

Se podrá pagar un máster en Agronegocios sin efectivo, solo con el canje de granos. La compañía ALZ Agro sumó nuevas opciones al primer lanzamiento de "Qira".
En el campo ya se analizan las nuevas billeteras virtuales. La educación

En el campo ya se analizan las nuevas billeteras virtuales. La educación, una nueva opción. (Foto: iStock/FMI)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Impulsado por el crecimiento de las nuevas alternativas de pago de estos tiempos, el campo busca sus propias alternativas. En ese marco desde la compañía ALZ Agro señalaron uno de los puntos que pica en punta en la actualidad: estudiar gracias al canje de granos como herramienta de pago. “Surge la posibilidad que el hijo de un productor, empleado de una empresa del rubro, pueda matricularse para hacer un MBA”, ejemplificaron desde ALZ Agro, desarrolladora de “Qira”, una de las denominadas “billeteras virtuales” en la actividad.

“Se abre una gran puerta para aquellas empresas que no son canjeadoras y que formulan productos o también ofrecen servicios. Esta opción de canje da pie para presentar una nueva categoría de productos disponible en QIRA: los que responden a educación. Entre ellos, cursos, programas, diplomaturas y posgrados que ofrece la Universidad Austral”, planteó Luis Perez, director de Marketing y cofundador de ALZ-Agro.

La Universidad Austral ofrece en su currícula la Maestría en Agronegocios, una de las mejores consideradas de la actualidad, y hoy puede adquirirse online por ejemplo a través de una operación de canje, en QIRA.

Rodrigo Armas QIRA.JPG
En el campo ahora también se puede pagar insumos gracias a las billeteras virtuales.

En el campo ahora también se puede pagar insumos gracias a las billeteras virtuales.

“En estos pocos años también fueron sumando nuevas formas de cobro: transferencias, e-checks, tarjetas del agro, canje y crédito. En este último caso, ALZ-Agro cuenta con un motor de crédito propio que permite –de acuerdo al cuit del comprador- financiar con e-check diferido, “una herramienta que elimina el riesgo al vendedor y permite financiamiento al comprador”, explica Wenceslao Schimmel, gerente administrativo financiero del grupo.

Los inicios de la “billetera virtual” del agro

QIRA celebra por estos días su segundo aniversario. Y, también, sus múltiples desarrollos tecnológicos que integran un novedoso ecosistema diseñado en función de las demandas de la cadena productiva del agro. “Somos la primera plataforma para comprar online agroinsumos de forma más fácil, ágil, y transparente se lanzó al mercado en agosto de 2020”, plantearon.

En sus inicios ofrecía insumos con stock disponible de herbicidas, fungicidas, insecticidas, coadyuvantes y silobolsas. Luego, sumó paulatinamente nuevas categorías como nutrición animal, fertilizantes, packs promocionales, combustibles, energías renovables, herramientas de financiamiento y ahora, programas de educación.

También expandió su red de puntos de retiro y reporta más de 400 operaciones, 15.000 visitas mensuales y supera los 600 usuarios activos.

QIRA.JPG
Qira desarrolló una nueva modalidad de billeteras virtuales para el campo.

Qira desarrolló una nueva modalidad de billeteras virtuales para el campo.

“Este e-commerce fue ideado por profesionales con más de tres décadas de experiencia en el agro y el respaldo de las mejores marcas y proveedores del sector. La particularidad de QIRA Global es que quien quiera y esté habilitado para la compra de agroinsumos, puede hacerlo a través de la plataforma”, remarcaron. Sin embargo, no cualquiera puede vender allí. La curaduría de proveedores es tarea del equipo de ALZ-Agro, con el objetivo de privilegiar la calidad de los productos y servicios que se comercializan, y así “garantizar la oferta al productor”.

“En estos dos años hemos tenido más de 400 operaciones en tickets de compra que van desde los u$s 400 a los u$s 200,000”, detalló Schimmel. “Las compras de insumos del agro son tickets muy importantes en esa moneda. Sorprende la rapidez y la confianza que ha generado QIRA en los compradores, que son capaces de cerrar operaciones por montos muy importantes”, resaltó Rodrigo Armas Pfirter, director financiero y cofundador de ALZ-Agro.

En la actualidad QIRA tiene integrada la Plataforma Galicia Rural al sitio web. “Esto simplifica las operaciones ya que las validaciones crediticias se realizan directamente al ingresar el cuit del productor”, expusieron.

s