En mayo

Llega "A Todo Trigo", el clásico que da inicio a la campaña fina

La Federación de Acopiadores reunirá a toda la cadena durante tres mañanas para debatir el horizonte del cultivo. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires presenta sus proyecciones de campaña.
26 de abril de 2021 - 15:25
La nueva campaña fina tendrá al trigo como protagonista. La Bolsa de Cereales hará su tradicional lanzamiento en A Todo Trigo 2021

La nueva campaña fina tendrá al trigo como protagonista. La Bolsa de Cereales hará su tradicional lanzamiento en "A Todo Trigo 2021"

Se viene el momento del trigo y la Federación de Acopiadores de Cereales ya tiene todo listo para poner al cereal en el centro de la escena. Con ese objetivo, del 4 al 6 de mayo se realizará "A Todo Trigo 2021", el clásico evento donde, de manera virtual, se repasarán las alternativas fundamentales para la campaña 2021/22.

El encuentro -del que se podrá participar a través del sitio www.atrodotrigo.com.ar, de 8:30 a 13:30 hs- contará con la presencia de destacados especialistas que disertarán sobre las perspectivas productivas, tecnológicas, comerciales y logísticas del cultivo.

"A Todo Trigo 2021 se realizará en forma gratuita previa inscripción en el sitio web del congreso. Será la décima edición que contará con la coordinación general de SEMA y el aporte del Dr. Daniel Miralles, docente de la Facultad de Agronomía de la UBA e investigador del Conicet, en los contenidos técnicos y del licenciado Gustavo López, presidente de Agritrend, en los comerciales", especificaron los organizadores.

A su vez, el congreso fue el escenario elegido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para realizar su tradicional lanzamiento de la campaña fina.

Trigo
Los productores de trigo podrán compartir inquietudes con el panel de especialistas.

Los productores de trigo podrán compartir inquietudes con el panel de especialistas.

Bajo el lema "#CrecerEsElCamino", el encuentro abordará algunos de los temas que más inquietan a los productores trigueros: precios, costos y las tecnologías de manejo que sostienen el rendimiento del cereal.

"También las variables comerciales vinculadas a los mercados nacionales e internacionales, y el análisis político y económico. ¿Llegaremos a las 22 millones de toneladas?, ¿estaremos cosechando con las mismas reglas de juego con que sembramos?", se preguntaron a modo de disparador los encargados de A Todo Trigo 2021.

¿Quiénes estarán?

El 4 de mayo la agenda comenzará con la visión del Gobierno con respecto a lo que se viene para el trigo. Por eso, el ministro de Agricultura, ganadería y Pesca de la Nación Luis Basterra y el secretario de Agricultura Jorge Solmi encabezarán el lanzamiento de la campaña fina por parte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y las perspectivas de los mercados internacionales. También habrá una reunión de la mesa agroindustrial.

Basterra en teleconferencia con diputados
El ministro Luis Basterra abrirá las disertaciones en

El ministro Luis Basterra abrirá las disertaciones en "A Todo Trigo 2021".

"El miércoles 5 de mayo se realizarán tres paneles técnicos: manejo y elección de variedades, nutrición del cultivo y protección de cultivos. Por la tarde, de 15 a 17, los interesados podrán participar de las disertaciones técnicas de las empresas auspiciantes", explicaron.

Por último, el jueves 6 de mayo se llevará a cabo la segunda parte del panel técnico sobre protección del cultivo, se abordarán las estrategias comerciales.

El cierre de A Todo Trigo 2021 estará a cargo de Claudio Zuchovicki, quien analizará las perspectivas político económicas para la campaña.