GANADERÍA

Productores autoconvocados van por un boicot contra el Consorcio ABC

Tras el acto en San Nicolás lanzaron feroces críticas contra los empresarios que nuclea el ABC. Los acusan de haberse "cartelizado".
No a la concentración

"No a la concentración, sí a la libertad", plantearon los autoconvocados, que cargaron duro contra el Consorcio ABC.

Productores autoconvocados van por un boicot contra el Consorcio ABC

Luego del masivo acto en San Nicolás los productores autoconvocados continuaron con la línea de lo planteado el viernes y dieron un nuevo paso: cargaron duras tintas contra el Consorcio ABC, de frigoríficos exportadores. La Red Nacional de Productores Autoconvocados le criticó a la organización empresaria que es la principal negociadora con el Gobierno Nacional de haberse "cartelizado", y llamaron a un boicot contra ellos.

"Como es de público conocimiento el “cartel de frigoríficos denominado ABC” negocia con el Gobierno arrogándose la representación del sector agropecuario, al que traiciona cuando debiera sentirse parte solidaria", lanzaron los autoconvocados en un mensaje titulado "No a la concentración, ¡Sí a la libertad!" que comenzaron a difundir en la tarde del miércoles.

Los productores catalogaron a los empresarios del ABC como "cazadores en el zoológico".

WhatsApp Image 2021-07-12 at 11.32.26.jpeg
Tras el multitudinario acto a la vera de la ruta 9, los autoconvocados criticaron al Consorcio ABC.

Tras el multitudinario acto a la vera de la ruta 9, los autoconvocados criticaron al Consorcio ABC.

"Su jugada es conocida: cierres de exportación, baja del precio al productor, compra de vaca barata que stockean mientras la exportación está cerrada y venden con grandes beneficios cuando esta se abre, como ocurría en tiempos de (Guillermo) Moreno con la carne y el trigo", agregaron.

"Medran con el trabajo de los productores que se están fundiendo, de los frigoríficos pequeños que quedan fuera, de los obreros que pierden su trabajo y de la ciudadanía que ve menguar sus libertades y bienestar", calificaron.

"De esto ya se había hablado en la movilización desde el escenario", reconoció uno de los organizadores del encuentro ante el llamado de A24.com Agro.

Los productores autoconvocados sienten que el mensaje del viernes en San Nicolás, durante el acto que reunió a miles de personas a la vera de la ruta 9, tiene como principal interlocutor al Gobierno Nacional, pero en gran medida también a empresarios de la industria alimenticia. Y comenzaron por el Consorcio ABC, el grupo empresarial al cual el Gobierno eligió como interlocutor inmediato tras decidir el cepo exportador a las carnes argentinas.

mario-ravettino.jpg
Mario Ravettino, titular del Consorcio ABC. El grupo de empresarios también fue uno de los apuntados de los autoconvocados.

Mario Ravettino, titular del Consorcio ABC. El grupo de empresarios también fue uno de los apuntados de los autoconvocados.

Por eso, la proclama de los productores cerró con un llamado simple y directo: "No hay que venderles. Ni a ellos ni a sus testaferros e intermediarios", concluye el comunicado.

"Nosotros solo reconocemos como interlocutor válido a la Mesa de Enlace. El Gobierno decidió negociar con el ABC pero se olvidó que la producción que procesa ese Consorcio proviene de los productores agropecuarios. Y cuando la Mesa de Enlace se planta ante algún tema, el Gobierno los hace a un lado y sigue negociando con los industriales", opinó la misma fuente.

s