AGROINDUSTRIA

Un dirigente de la agroindustria fue reelecto y criticó al Gobierno: "sáquennos el freno de mano"

Desde una de las entidades de mayor peso en el Consejo Agroindustrial Argentino manifestaron críticas para con el Gobierno. La situación de los precios internacionales de los granos.
Reclamó que el Gobierno le saque el freno de mano a la agroindustria. 

Reclamó que el Gobierno "le saque el freno de mano" a la agroindustria. 

José Martins fue reelecto en su cargo como presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El dirigente y además vocero del Consejo Agroindutrial Argentino (CAA) seguirá en la titularidad de la entidad porteña acompañado por Fernando Julián Echazarreta como vicepresidente primero y Raúl Dente como vicepresidente segundo. A pocas horas de haber conseguido el respaldo de los integrantes de la entidad, lanzó críticas al Gobierno: le reclamó por políticas que le permitan sacar “el freno de mano a la agroindustria” y evaluó la situación de precios internacionales por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Seguir en este cargo es una gran responsabilidad y un enorme desafío. La lamentable guerra le está dando a la Argentina la oportunidad de ser proveedores de materias primas para países que no teníamos en el radar. Pero eso implica un compromiso de sacar un poco el freno de mano a la agroindustria”, manifestó Martins en declaraciones al sitio ContinentalAgro.

Y agregó: “Cuando hay reglas de juego estables y sostenidas crecemos y abastecemos los mercados. Qué paradoja que ahora justamente haya una campaña de trigo que caiga en hectareaje”. Días atrás se conocieron los datos que confirmarían la menor área de siembra del cereal, a pesar de la buena situación de precios de los commodities agrícolas en el mundo.

José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires
José Martins seguirá en el cargo por un año más en la Bolsa de Cereales.

José Martins seguirá en el cargo por un año más en la Bolsa de Cereales.

“Como argentinos tenemos que hacerle ver a la política que no es el rumbo correcto el que estamos tomando”, evaluó ante el mismo medio.

¿Cómo estará acompañado Martins en el cargo?

En su tarea en el Comité Ejecutivo estará también Ernesto Crinigan como secretario honorario, Roberto Curcija como tesorero, Rafael Aliaga como prosecretario y Horacio Botte como protesorero.

“Asimismo, se eligió como consejeros/as titulares del Consejo Directivo a Marina L. Zeni; Rafael Aliaga; Elbio Laucirica; Fernando Rivara; Ramón Norberto Rosa; Ernesto J. Crinigan; Jorge F. Torruella; Ricardo D. Marra; Santiago M. Arce; Roberto Domenech; Roberto B. Curcija; Fernando Julián Echazarreta; Alfredo A. Paseyro; Sergio Raffaeli; Federico Landgraf; Gustavo Idígoras; Luis M. Zubizarreta; Víctor Castro; Diego H. Cifarelli; Jorge O. Viola; Andrés E. Ponte; Martín Brindici; Francisco Schang; José C. Martins; Horacio E. Botte; Ernesto M. Gil; Guillermo García; Javier Prida; Raúl C. Dente; Daniel G. Mercado; Ariel Landoni y Marcelo Banchi”, detallaron desde la entidad.

En tanto que, como miembros Titulares de la Comisión Revisora de Cuentas fueron electos los señores Juan P. Di Maggio; Gustavo R. Santarelli y Héctor Tristán y como miembros suplentes los señores Diego Pérez; Jorge La Salvia y Eduardo M. Toscano.

s