RURALIDAD

Una entidad de la Mesa de Enlace acordó con el Ejército un programa de educación a distancia

El vínculo será a través del Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino (SEADE), que desde 1989 está facultado por el Ministerio de Educación para impartir enseñanza inicial, primaria y secundaria.
El Ejército Argentino cuenta desde 1987 con autorización para brindar tareas en educación. 

El Ejército Argentino cuenta desde 1987 con autorización para brindar tareas en educación. 

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Dirección General de Educación del Ejército Argentino firmaron un convenio de cooperación y asistencia académica con el objetivo de que los menores en edad escolar de las familias pertenecientes a la entidad puedan “acceder a la educación obligatoria”. La modalidad será a distancia.

“Es una posibilidad e inmensa alegría para CRA acompañar a las familias que la integran, con la preocupación por el pleno desarrollo educativo integral de las niñas, niños y jóvenes y, en tal sentido, deberá velar por garantizar la continuidad en su desempeño y regularidad de la escolaridad educativa dentro del Sistema Educativo Nacional”, indicaron desde la entidad presidida por Jorge Chemes, una de las cuatro que componen la Mesa de Enlace.

jorge Chemes.jpg
Jorge Chemes, titular de CRA. La entidad acordó un convenio de educación con el Ejército.

Jorge Chemes, titular de CRA. La entidad acordó un convenio de educación con el Ejército.

¿Cómo se instrumentará el acuerdo? El mismo se va a desarrollar bajo los parámetros del “Sistema de Educación A Distancia del Ejército Argentino” (SEADE), que desde 1989 cuenta con la autorización del Ministerio de Educación de la Nación para impartir educación inicial, primaria y secundaria, “atendiendo la problemática de familias que residen transitoriamente en el exterior, en la Antártida Argentina y en zonas rurales del país con limitaciones para su escolarización presencial”.

A su vez, el Ejército Argentino cuenta desde 1987 con autorización ministerial para impartir ofertas educativas también destinadas a adultos: se trata de la resolución 498 del Ministerio de Educación y Justicia, justamente de ese mismo año.

“El objetivo es promover lazos de cooperación entre las dos instituciones para desarrollar acciones tendientes a cumplimentar la escolarización de los niños y jóvenes nucleados bajo las entidades que integran a Confederaciones Rurales Argentinas a fin de que puedan acceder a la educación obligatoria, bajo la modalidad A Distancia”, precisaron.

¿Dónde acudir en caso de requerir los servicios del SEADE? Desde la página del Sistema los alumnos y familiares podrán ingresar y ponerse en contacto con los especialistas.

Se habló de
s