AGRO Y POLÍTICA

Víctor Fera contra el troceo a la carne: "Es otro movimiento de la cartelización y la corrupción"

El dueño de Maxiconsumo también es productor ganadero. Además de apuntarle al troceo defendió el anuncio de "Precios Justos".
Victor Fera es el dueño de Maxiconsumo

Victor Fera es el dueño de Maxiconsumo, Marolio y Molto. Habló de la carne y la producción (Foto: archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En diálogo el pasado fin de semana con La Red Rural (AM 910), el empresario alimenticio, supermercadista y productor agropecuario Víctor Fera salió al cruce de la implementación del troceo a la carne que anunció el Gobierno para el próximo 15 de enero. “Es malísimo, es otro de los movimientos de la cartelización y de la corrupción”, catalogó. El dueño de las marcas de alimentos Marolio y Molto, y del supermercado mayorista Maxiconsumo, fue uno de los empresarios que acompañó el reciente anuncio del ministro Sergio Massa sobre el denominado plan de “Precios Justos”.

El comienzo de la distribución de carne en trozos de hasta 32 kilos supone el final de la media res al hombro de los trabajadores matarifes y abastecedores. Y si bien Fera defendió la mejora que la medida representaría para la salud de quienes cargan grandes cantidades de mercadería a sus espaldas, advirtió sobre los efectos que la implementación de la medida tendría en la cadena toda.

MEDIA RES.jpg
La carne y la media res: una distribución que finalizará en enero.

La carne y la media res: una distribución que finalizará en enero.

“Va a dejar el precio de la carne más caro y dejará a muchísimos carniceros en la calle, porque van a hacer que en vez de tener un pequeño negocio o una pequeña pyme pasarán a ser indigentes para que hagan negocios cinco tipos”, planteó Fera.

El empresario sin embargo recordó sus inicios como trabajador de la carne. “Yo personalmente hice el trabajo de hombrear la media res. La carnicería de mi padre estaba a 200 metros de la ruta y cuando se cortaba la luz había que recorrer ese trayecto con la media res al hombro. Así que estoy en contra de que una persona cargue eso encima”, contó.

Pero aclaró: “hay que obligar a las carnicerías a que pongan una ganchera y que cuando llega el camión descarguen con una rondana. Pero el corte de 32 kilos solo lo podrán hacer algunos frigoríficos. Eso es corrupción y ayuda a la cartelización y a la delincuencia, ayudará a que los precios en Argentina suban y que unos pocos se hagan multimillonarios”.

Víctor Fera 1.jpg
Fera contó que el Gobierno le aseguró a la industria el acceso a dólares.

Fera contó que el Gobierno le aseguró a la industria el acceso a dólares.

Sobre Precios Justos: la promesa de Massa a la industria

Fera fue uno de los empresarios que adhirió al plan presentado por el ministro de Economía en materia de acuerdo de precios al consumidor y abastecimiento. “Se consiguió el compromiso de una serie muy importante de empresas para congelar los precios de más de 1.000 productos durante 4 meses. Hemos venido de medidas similares, y la verdad que todos los Gobiernos le aplicaron en los últimos 15 años aplicaron las mismas políticas”.

“Puede ser efectivo y contener momentáneamente los precios, es un avance importante por la cantidad de empresarios que había en el anuncio. El apoyo está y yo creo que esto puede ser distinto a lo que pasó durante mucho tiempo, que se convocaba a un solo sector y el resultado era negativo”, señaló.

massa presentó precios justos - FOTO PRENSA ECONOMIA.jpeg
Sergio Massa y la presentación del programa de Precios Justos. Fera habló de lo que se negoció con la producción.

Sergio Massa y la presentación del programa de Precios Justos. Fera habló de lo que se negoció con la producción.

“Nos prometieron a la industria el poder ingresar mercadería y que nos van a facilitar los dólares para ingresarla. Eso bajaría mucho la expectativa de no tener que pagar cuando terminaste de vender el producto con un dólar a doble precio, que hoy la agroindustria lo aplica, aunque digan que no”, cerró Fera.

Se habló de
s