Pero aclaró: “hay que obligar a las carnicerías a que pongan una ganchera y que cuando llega el camión descarguen con una rondana. Pero el corte de 32 kilos solo lo podrán hacer algunos frigoríficos. Eso es corrupción y ayuda a la cartelización y a la delincuencia, ayudará a que los precios en Argentina suban y que unos pocos se hagan multimillonarios”.
Víctor Fera 1.jpg
Fera contó que el Gobierno le aseguró a la industria el acceso a dólares.
Sobre Precios Justos: la promesa de Massa a la industria
Fera fue uno de los empresarios que adhirió al plan presentado por el ministro de Economía en materia de acuerdo de precios al consumidor y abastecimiento. “Se consiguió el compromiso de una serie muy importante de empresas para congelar los precios de más de 1.000 productos durante 4 meses. Hemos venido de medidas similares, y la verdad que todos los Gobiernos le aplicaron en los últimos 15 años aplicaron las mismas políticas”.
“Puede ser efectivo y contener momentáneamente los precios, es un avance importante por la cantidad de empresarios que había en el anuncio. El apoyo está y yo creo que esto puede ser distinto a lo que pasó durante mucho tiempo, que se convocaba a un solo sector y el resultado era negativo”, señaló.
massa presentó precios justos - FOTO PRENSA ECONOMIA.jpeg
Sergio Massa y la presentación del programa de Precios Justos. Fera habló de lo que se negoció con la producción.
“Nos prometieron a la industria el poder ingresar mercadería y que nos van a facilitar los dólares para ingresarla. Eso bajaría mucho la expectativa de no tener que pagar cuando terminaste de vender el producto con un dólar a doble precio, que hoy la agroindustria lo aplica, aunque digan que no”, cerró Fera.