LANZAMIENTO OFICIAL

Ya tiene fecha la nueva edición de la feria "Nuestros Caballos", que celebrará sus 20 años en La Rural

Será desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril en el predio ferial de Palermo. Llegarán al país ejemplares desde distintas partes del mundo.
Los mejores caballos llegarán a La Rural a fines de marzo

Los mejores caballos llegarán a La Rural a fines de marzo, para la edición especial por los 20 años. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El sector equino empieza a preparar lo que será su gran fiesta: los principales referentes del sector se reunieron en La Rural para dar anuncio oficial a la edición 2023 de “Nuestros Caballos” que el próximo año celebrará sus 20 años y se desarrollará del 28 de marzo al 2 de abril. Contará con una agenda llena de actividades: la muestra internacional de equinos Raza Criolla (FICCC 2023), el Primer Concurso de Jurados Junior, Juras y Campeonatos de todas las razas, remates, jornadas académicas, equinoterapia, concurso nacional de herradores.

En el lanzamiento estuvieron presentes junto a los referentes de las Asociaciones de Criadores, Nicolás Pino, Presidente de S.R.A; Gastón Lernoud, Presidente de La Rural S.A y Claudio Dowdall, Director General de La Rural S.A. “Nuestros Caballos brindará un encuentro con un amplio cronograma de actividades entre las que se destacan: la muestra internacional de equinos Raza Criolla FICCC 2023 -una competencia de evaluación morfológica y de disciplinas funcionales en la que participa la Federación Internacional de Caballos Criollos (FICCC), integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”, precisaron los oradores en el lanzamiento al que acudió A24.com Agro.

“También se dará el Primer Concurso de Jurados Junior para las escuelas e instituciones de educación agro-técnicas de todo el país y charlas abiertas para estudiantes universitarios de la cátedra equinos, entre otras”, remarcaron.

Nuestros caballos 2.JPG
Pino y el resto de la dirigencia presentó la nueva edición de Nuestros Caballos en La Rural.

Pino y el resto de la dirigencia presentó la nueva edición de Nuestros Caballos en La Rural.

Otra de las novedades tiene que ver con que la edición 2023 incluirá una pista indoor de 4.200 m2 en el pabellón verde, habitual escenario de las principales actividades de las razas. Allí se realizará un cocktail de bienvenida que reunirá a toda la comunidad equina y a los expositores comerciales. En la tradicional pista central se podrán ver disciplinas deportivas, pruebas funcionales, espectáculos y otros atractivos al aire libre de interés para toda la familia.

También acudieron a la presentación Raúl Etchebehere, Presidente de la Asociación Criadores de Caballos Criollos; Diego Orazi, Presidente de la Asociación de Criadores Argentinos de Caballos de Cuarto de Milla; Delfina Ferlini, Presidenta de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Appaloos, Ricardo Scopetani, Presidente de la Regional Buenos Aires Asociación Criadores de Caballos Peruano de Paso e Isabel Guerrero, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Fomento Equino.

“El sector equino es fundamental para la Argentina, genera cientos de empleos y hay mucho trabajo detrás de cada caballo. En un país tan cambiante, es destacable que una muestra como esta continue creciendo y se potencie año tras año”, sostuvo Nicolás Pino.

Nuestros caballos 3.jpg
La tradicional pista central de La Rural, en la edición anterior de Nuestros Caballos.

La tradicional pista central de La Rural, en la edición anterior de Nuestros Caballos.

Lernoud sostuvo que “La patria se hizo a caballo y la seguimos haciendo así, por el arraigo y el amor hacia este noble animal”.

Nuestros Caballos se podrá seguir de manera virtual. “Esto permitirá a productores, criadores y visitantes tanto a nivel nacional, regional como internacional, seguir en vivo la transmisión de todas las actividades de la muestra; acceder a la genética más destacada y conocer las novedades del sector. La plataforma digital de Nuestros Caballos servirá como espacio para acompañar los avances del sector y poner de manifiesto el continuo crecimiento de la exposición”, remarcaron.

Se estima la presencia de más de 1000 ejemplares durante los 6 días de exposición, entre las razas Criolla, Silla Argentino, Cuarto de Milla, Árabe, Peruano de Paso, Appaloosa, Petiso Argentino, Percherón, y Frisón. También, para los amantes del arte, se exhibirán pinturas y obras de inspiración ecuestre; y para los más pequeños, se realizarán rondas para que puedan vivir su primera vuelta a caballo.

Se habló de
s