Amazon Prime: 'The Good Doctor' y 'Doctor Milagro' ¿Son iguales?

Las dos series, una de ellas se transmite en Amazon Prime, se tratan de un drama médico que retrata la vida de dos jóvenes médicos.
Doctor Milagro es muy similar a The Good Doctor

Doctor Milagro es muy similar a The Good Doctor

The Good Doctor es la serie protagonizada por Freddie Highmore que mantiene a los televidentes pegados a su televisor mientras ven como Shaun Murphy resuelve cada uno de los casos que se le presentan. En el caso de Doctor Milagro su especialidad es en la cirugía pediátrica pero el doctor Vefa atraviesa fuertes dificultades debido a su enfermedad pues los pacientes no confían en él. En Amazon Prime está disponible en The Good Doctor.

Una de las preguntas más comunes en Internet es si estas dos tramas se parecen. Y la respuesta es sí. Aún con breves diferencias el Doctor Milagro y The Good doctor son dos ficciones muy similares entre sí que encantan a los fans. Una es por supuesto la versión turca y la otra versión americana.

Además, también está Good Doctor que es la versión coreana de la serie, que fue emitida en 2013, tres años antes que The Good Doctor y que cuenta la historia de un médico autista tiene la mentalidad de un niño de 10 años. Junto a sus compañeros de trabajo, atenderá a sus pacientes día a día.

¿De qué va The good doctor?

Shaun Murphy (Freddie Highmore) es un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como el “síndrome del sabio”, una enfermedad que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, pero que a su vez le ha permitido desarrollar unas habilidades mentales prodigiosas, como una extraordinaria memoria. Esta serie está disponible en AXN y en Amazon Prime.

¿De qué va Doctor Milagro?

Ali Vefa (Taner Ölmez), un joven con trastorno del espectro autista asociado con síndrome de Savant, es enviado a un centro de atención especializada desde niño, donde se descubrió que tenía grandes capacidades cerebrales y penetrantes habilidades especiales. Él entra finalmente al campo de la cirugía pediátrica como residente, en donde se le da seis meses para demostrar su capacidad. Sin embargo, debido a su estado mental y emocional atípico, enfrenta los conflictos de sus pares y de los pacientes, quienes lo ven como pueril y poco fiable.