Amazon Prime: 'The Good Doctor' y las similitudes con 'Doogie Hawser' y 'Dr. House'

Si te resultan parecidas quizás tengás buen ojo. Amazon Prime tiene a The Good Doctor y podés compararlo cuando querás. 
The Good Doctor está disponible en Amazon Prime

The Good Doctor está disponible en Amazon Prime

The Good Doctor es la serie protagonizada por Freddie Highmore que mantiene a los televidentes pegados a su televisor mientras ven como Shaun Murphy resuelve cada uno de los casos que se le presentan. Esta serie es una de las más exitosas que se transmiten en Amazon Prime, de hecho, es tan grande el éxito que sus actores tienen asegurada la permanencia en el proyecto, al menos, dos temporadas más aunque ya está por finalizar la cuarta.

El nuevo drama médico tiene mucho en común, una de ellas es su creador, David Shore. El protagonista de la serie de Amazon Prime, Freddie Highmore, sabe que la serie también tiene similitudes con Doctor House y así lo ha dicho. “En ese sentido, Shaun aporta un punto de vista propio desde el que ver el mundo, es algo así como el reverso del doctor House, que era un perfil cínico y quizás era necesario en tiempos más optimistas, donde resultaba excitante de ver. Ahora posiblemente nos hemos movido a querer ver lugares más esperanzadores y buenos, con gente que no prejuzga a nadie, que se hacen preguntas genuinas y que intentan entender las opiniones de las otras personas”, reflexiona el actor.

La esencial diferencia entre sus protagonistas; es que House es un antihéroe que enfrenta una difícil crisis personal y existencial, Murphy representa el lado romántico del héroe que se superará y aprenderá, episodio a episodio, lo complicado que a veces son los sentimientos y las emociones.

Creada por Steven Bochco y David E. Kelley, Un médico precoz narraba la historia de Doggie Howser (Harris), un muchacho superdotado que, tras superar un cáncer, decide dedicar sus esfuerzos en la medicina: siendo adolescente, ya es un brillante médico que lucha por hacerse respetar ante pacientes que dudan de su profesionalidad al ser tan joven.

¿De qué va The good doctor?

Shaun Murphy (Freddie Highmore) es un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como el “síndrome del sabio”, una enfermedad que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, pero que a su vez le ha permitido desarrollar unas habilidades mentales prodigiosas, como una extraordinaria memoria. Esta serie está disponible en AXN y en Amazon Prime.