Fenómenos

Arrancaron las primeras nevadas en gran parte de la Argentina

De cara al invierno, súper bajas temperaturas se hicieron presentes en el sur y centro del país y amaneció con nieve en los cascos urbanos. En Calamuchita nevó tras 14 años.
Así arrancaron las primeras nevadas intensas en el resto de la Argentina. (Captura de Tv)

Así arrancaron las primeras nevadas intensas en el resto de la Argentina. (Captura de Tv)

Así como en la Ciudad y el conurbano bonaerense amaneció con una temperatura que rondó con mínimas de 3°, en la zona patagónica, cuyana y centro de la Argentina tuvo intensas nevadas que auspicia una buena temporada de nieve a menos de una semana del inicio del invierno.

El meteorólogo de A24, Sergio Jalfin, adelantó que en el resto del país los valores climáticos bajo cero y perdurarán el resto de la semana. Mientras, en el AMBA el pronóstico continuará con mínimas que rondarán los 5° y máximas de 15°. Mirá el detalle.

Embed
Arrancaron las primeras nevadas en el resto del país.

Los conductores de BDA Antonio Laje y María Belén Ludueña hablaron con el periodista en Córdoba, César Tappa, quien pudo retratar cómo estaba la capital cordobesa cubierta de las primeras nevadas y contó que una intensa lluvia permitió que diera este fenómeno propio del invierno. Mirá la nota.

Embed
Arrancaron las primeras nevadas en gran parte de la Argentina.

Si bien, hace unas semanas atrás, para lo que fue la Semana de Mayo, las Altas Cumbres ya tuvieron cerrado su cruce por una intensa nevada. Actualmente, se encuentra cubierto, otra vez, el paso fronterizo. Pero, recién en las últimas horas se registró este manto blanco en las zonas más urbanas.

Al mismo tiempo, en la Patagonia tuvo su primera nevada del año con viento y frío, con precipitaciones de baja magnitud pero alcanzó a la zona de montaña y al casco céntrico. Sin embargo, se intensificó la nevada anoche y ya se espera que a partir de ahora sea el inicio de la temporada de nieve.

Cabe destacar que en Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba, pasaron 14 años desde la última nevada y en el programa dialogaron con la secretaria de Turismo de la ciudad, Cintia Costa, como los lugareños disfrutan con alegría este fenómeno climático y sobre las limitaciones por las restricciones por la pandemia en la zona. Mirá la nota.

Embed
Arrancaron las primeras nevadas en gran parte de la Argentina.