Así es el nuevo Honda Civic híbrido

Honda celebra los 50 años del Civic hatchback. Se venderá exclusivamente con motorización híbrida completando la electrificación de la gama europea.
Honda ha presentado el nuevo Civic e:HEV

Honda ha presentado el nuevo Civic e:HEV, con motor híbrido, es la undécima generación de su emblemático automóvil compacto global. La probada tecnología del conjunto propulsor e:HEV. El sistema cuenta con una nueva batería de iones de litio de 72 celdas y dos motores eléctricos compactos de gran potencia, todo ello junto con un motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2.0 litros de nuevo desarrollo. En combinación, el conjunto propulsor suministra una potencia máxima de 135 kW (184 CV) y un par de 315 Nm.

Honda ha presentado el nuevo Civic e:HEV, la undécima generación de su emblemático automóvil compacto global.

El nuevo Civic híbrido toma como base sus 50 años de legado para combinar un rendimiento y una eficiencia extraordinarios con unos niveles mejorados de confort interior, atractivo diseño y funcionalidad general.

Embed

El nuevo Civic, que incorpora de serie la probada tecnología híbrida e:HEV de Honda, completa el compromiso de la marca de electrificar todos sus principales modelos para Europa para finales de 2022.

Enfoque de diseño impresionante

En su última versión, el Civic ofrece un nuevo y estimulante enfoque de diseño, manteniendo el principio de desarrollo de Honda que da prioridad a las personas frente a la máquina, atributos presentes en todos los aspectos de diseño y desarrollo del Civic.

El nuevo Civic apuesta por una silueta elegante y deportiva, que se ha conseguido bajando la línea del capó 25 mm con respecto a la generación anterior, mientras que la zona acristalada se ha aumentado para crear un ambiente luminoso y amplio en el interior. Para ofrecer una sensación premium y de sofisticación, el diseño de la carrocería destaca por unas superficies más pulcras y refinadas, con las líneas centrales y la línea de cintura más definidas, para destacar detalles clave.

El Civic es reconocido por ser un modelo de cinco puertas polivalente y la 11ª generación no es una excepción, ya que ofrece más espacio y funcionalidad que nunca.

La distancia entre ejes, 35 mm más larga, ha permitido a los diseñadores crear un habitáculo más amplio y cómodo, además de mejorar el rendimiento dinámico y el nivel estabilidad. El portón trasero está fabricado con resina, una novedad en el Civic.

Al desarrollarse con una nueva tecnología de fabricación, el peso se ha reducido un 20% en comparación con el Civic anterior, y resulta más fácil de operar.

Conjunto propulsor e:HEV avanzado y eficiente

La probada tecnología del conjunto propulsor e:HEV es un elemento fundamental en el nuevo Civic. El sistema cuenta con una nueva batería de iones de litio de 72 celdas y dos motores eléctricos compactos de gran potencia, todo ello junto con un motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2.0 litros de nuevo desarrollo.

En combinación, el conjunto propulsor suministra una potencia máxima de 135 kW (184 CV) y un par de 315 Nm.

La nueva versión del motor de combustión cuenta con varios elementos nuevos dentro de su arquitectura que contribuyen a conseguir una eficiencia térmica del 41%, una de las cifras más altas dentro del sector para un modelo de producción.

Los dos potentes motores eléctricos se coordinan para proporcionar la fuerza motriz principal que impulsa el Civic.

Un aspecto clave del sistema e:HEV es la transmisión de engranajes fijos, diseñada para minimizar la fricción mecánica y que se controla mediante una unidad de control de potencia inteligente, que adapta el vehículo a cada situación de conducción. El nuevo Civic tiene el objetivo de alcanzar unas emisiones de CO2 inferiores a 110 g/ km, lo que supone menos de 5 l/100 km de consumo en las pruebas WLTP.

Honda SENSING

El nuevo Civic incorpora también el paquete ampliado de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción Honda SENSING. Gracias a una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada, el Civic tiene una mayor capacidad para identificar peatones, líneas del suel, límites y otros vehículos, como motocicletas y bicicletas.

Por primera vez, el nuevo Civic está equipado con sensores sónar, cuatro en la parte delantera y otros cuatro en la parte trasera. Además del Sistema de prevención y mitigación de impactos, el Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y la tecnología de control de crucero adaptativo i-ACC, todos ellos mejorados, el Civic cuenta ahora también con los siguientes nuevos sistemas en su completo paquete de seguridad activa: sistema de información de ángulos muertos, sistema de supervisión de tráfico cruzado y sistema de asistencia para atascos.

Además de la nueva tecnología de seguridad activa, se han incorporado también componentes estructurales nuevos para cumplir los exigentes estándares de seguridad de Euro NCAP, entre los que se incluyen los siguientes: barras adicionales en las puertas que mejoran el rendimiento en las colisiones laterales; placas de seguridad en las barras de los paragolpes delanteros que absorben la energía de los impactos para reducir las lesiones en las piernas y las rodillas.

Un total de once airbags, incluidos airbags laterales en los asientos traseros, airbags para las rodillas en los asientos delanteros para reducir las lesiones de los ocupantes en los impactos frontales, y un airbag central frontal en el asiento del conductor para evitar que el conductor y el pasajero delantero colisionen en caso de impacto lateral.

Desde su comercialización en 1972, se han vendido más de 27,5 millones de unidades del Civic en 170 países.

El nuevo Honda Civic se basa en el éxito de sus generaciones anteriores y promete establecer nuevos referentes en su clase cuando esté disponible en Europa, a partir del otoño de 2022.

Por el momento no han hecho anuncios oficiales de su introducción en el mercado argentino.

Se habló de
s