Los empleados de Audi realizan campañas de diversidad en las localizaciones de producción internacionales

Audi celebra el Mes Europeo de la Diversidad

Audi continuará con la diversidad en 2021. En Bruselas, por ejemplo, un Audi e-tron con los colores del arco iris transporta el mensaje por toda la planta
Los responsables de diversidad en las sedes de Audi de todo el mundo pretenden aprovechar el Mes Europeo de la Diversidad proclamado por primera vez por la Comisión Europea para compartir sus incentivos e ideas sobre esta temática. En la sede de Bruselas

Los responsables de diversidad en las sedes de Audi de todo el mundo pretenden aprovechar el Mes Europeo de la Diversidad proclamado por primera vez por la Comisión Europea para compartir sus incentivos e ideas sobre esta temática. En la sede de Bruselas, por ejemplo, un Audi e-tron pintado con los colores del arco iris transporta el mensaje de la diversidad por toda la planta. Las ingenieras contarán sus historias de éxito en Italdesign, filial de Audi, y algunos invitados hablarán del poder de la diversidad en Lamborghini.

El mes de mayo está dedicado a la diversidad en el Grupo Audi. Los empleados de la compañía han ideado varios eventos interactivos digitales para celebrar el Día de la Diversidad en Alemania, como parte de la Carta de la Diversidad el 18 de mayo.

A continuación, el foco de atención se trasladará a las actividades de las filiales y centros de producción internacionales. El objetivo a largo plazo es aprovechar con una mayor eficacia el potencial de las diversas perspectivas en el contexto de la transformación conjunta y hacer un uso específico de la inclusión como factor de éxito.

Audi ha implementado una Gestión de la Diversidad integral desde 2017 para dar vida al lema del Grupo: “Vivimos la diversidad”. Esto incluye cursos de formación sobre el sesgo implícito, herramientas para el liderazgo inclusivo y procesos de igualdad de oportunidades, así como cooperaciones con iniciativas externas para promover la diversidad. Este compromiso está dando sus frutos.

Por ejemplo, la empresa ya ha formado hasta ahora a unos 10.000 empleados y directivos/supervisores en temas relacionados con la diversidad.

Se han creado cuatro redes de diversidad con el fin de representar los intereses de las mujeres, los padres, los homosexuales y los empleados internacionales de Audi, que están preparando la mayoría de las iniciativas para celebrar el Día de la Diversidad en Alemania (18 de mayo).

La oferta abarca desde formatos de charlas digitales hasta consejos útiles para conciliar la vida laboral y familiar.

“La iniciativa por la diversidad mostrada por la plantilla ha experimentado un gran impulso, sobre todo durante la pandemia”, explica Sabine Maassen, responsable de Recursos Humanos de AUDI AG. “Como empresa, esto supone un enorme valor añadido para nosotros y refleja el cambio de cultura que se está produciendo en Audi en estos momentos”.

Con el fin de seguir aprovechando el potencial de la individualidad y, al mismo tiempo, hacer el mejor uso posible de la diversidad de puntos de vista existente en el Grupo Audi, la marca ha ido extendiendo gradualmente la Gestión de la Diversidad en sus sedes de todo el mundo desde 2019.

El objetivo inicial era crear una base común y establecer responsables de diversidad e inclusión en las respectivas filiales. Ahora existen oficiales de diversidad que trabajan en las sedes de Bruselas (Bélgica), San José Chiapas (México) y Gyor (Hungría), así como en las filiales italianas de Audi: Lamborghini, Ducati e Italdesign.

“La diversidad puede funcionar como un elemento crucial en el contexto de la transformación, a la vez que nos plantea grandes retos”, afirma Sabine Maassen.

“El factor de éxito crucial con respecto a la inclusión es involucrar a todos en la misma medida y tratar a todos como iguales”.

Por ejemplo, a principios de año, las partes implicadas mantuvieron varias semanas de intensos debates sobre los distintos contextos locales y los grupos de interés de cada país. Audi estableció un Centro Internacional de Diversidad para poner el foco en temas cambiantes, aprovechar las sinergias y promover la diversidad y la inclusión en todo el mundo. Unas normas uniformes, por ejemplo para los cursos de formación y las medidas de sensibilización, garantizan un entendimiento común de la igualdad de oportunidades y la diversidad.

Los responsables de diversidad en las sedes de Audi de todo el mundo pretenden aprovechar el Mes Europeo de la Diversidad proclamado por primera vez por la Comisión Europea para compartir sus incentivos e ideas sobre esta temática.

En la sede de Bruselas, por ejemplo, un Audi e-tron pintado con los colores del arco iris transporta el mensaje de la diversidad por toda la planta. Las ingenieras contarán sus historias de éxito en Italdesign, filial de Audi, y algunos invitados hablarán del poder de la diversidad en Lamborghini.

Al mismo tiempo, los miembros comprometidos con el crecimiento de la diversidad en todo el mundo lanzarán amplias ofertas de información y campañas en las redes sociales. A partir del 25 de mayo, los responsables de la diversidad internacional compartirán su motivación personal y los objetivos de su trabajo públicamente en audi.com.

El despliegue de la diversidad internacional continuará en 2021. La marca Audi está representada en un centenar de países.

La diversidad y la inclusión se están convirtiendo en un tema cada vez más importante para empresas comerciales en todo el mundo.

En total, la familia Audi cuenta con unos 87.000 empleados. Sólo en las dos plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm trabajan personas de un centenar de países.